COCHES

FÓRMULA E

La FIA confirma el regreso de Punta del Este a la Fórmula E

SoyMotor.com anticipó hace unos días la noticia, ahora es oficial
La carrera se celebrará el 17 de marzo de 2018
punta-este-soymotor-3.jpg
7
06 Dic 2017 - 15:04

El Consejo Mundial del Deporte de la FIA se reunió en el día de hoy y entre otros anuncios confirmó que Punta del Este regresa como escenario a la Fórmula E para sustituir a Sao Paulo. Esta localización es famosa por sus playas de arena muy blanca, yates de lujo y visitantes glamurosos. La ciudad se encuentra en la costa sur de Uruguay, a 130 kilómetros al este de la capital del país, Montevideo. 

El trazado seleccionado para su tercera incursión en la Formula E será el mismo de las dos primeras ediciones, pero con la configuración de su segunda presentación, es decir que la primera curva será una chicane de izquierda a derecha y también hay dos chicanes que se han retrasado ligeramente. 

© Daniel Panelo

Es un circuito de alta velocidad, uno de las más veloces del calendario. Su longitud es de 2,785 metros y 20 curvas. Sébastien Buemi, de Renault e.Dams, fue el vencedor en sus dos ediciones.

 

ANÁLISIS DEL CIRCUITO CURVA A CURVA

Las curvas 1 y 2 son muy complicadas de sortear, ya que el muro de salida de la calle de boxes está muy cerca y puede convertirse en algo parecido al 'muro de los campeones' de Montreal. Las curvas 3 y 4 son rápidas y deberían de poderse hacer a fondo, después viene una segunda chicane, que se parece a la curva 1 y 2, pero es un poco más rápida.

© Daniel Panelo

La horquilla de las curvas 8 y 9 es como una curva de dos puntas, es un área de fuerte frenada, que puede ser buena para la regeneración de energía. Se necesita una buena salida de la curva 9, ya que hay una chicane rápida después de la curva 10. Tanto las curvas 12 como la 13 son muy rápidas, especialmente la 13.

© Daniel Panelo

Las curvas 14 y 15 demandan mucho al piloto y luego se llega a la 16 y 17, en la que se frena y se adelanta al mismo tiempo, lo que nunca es fácil. Para acabar, a la salida de la curva 18 y entrada a la 19, que es una curva muy cerrada, hay un pequeño plus de potencia, que determinará la velocidad de salida hacia la recta principal, que obviamente es muy importante porque habrá muchos adelantamientos en la primera curva.

© Daniel Panelo

Como ocurrió en las temporadas anteriores, la carrera será organizada por Sportlink. Entrevistamos en exclusiva a su director, Fernando Cáceres, y nos comentó: "La propuesta de volver al calendario surgió desde el mismísimo momento en que nos llegó los rumores de la cancelación de la prueba en San Pablo, nuestra idea es estar en el calendario por esta temporada".

Ahora quedan por delante tres meses para dejar todo listo, el gran tema a resolver será el presupuesto y los trabajos para el armado del trazado. Al respecto Cáceres no comentó: "Esta misma tarde mantendremos una reunión con Enrique Antia –Intendente de Maldonado de donde depende la Ciudad de Punta del Este– para evaluar el presupuesto y como organizaremos la operación para cumplir con todos los tiempos que nos estamos trazado".

"Es todo muy reciente y no tenemos mucho más para comentar, en los próximos días mantendremos entrevistas con los responsables de Fórmula E y a partir de allí tendremos un panorama más claro", continuó diciendo Cáceres para luego concluir asegurándo que están "muy felices de haber logrado traer nuevamente a la categoría a Punta del Este".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2017 - 03:12
Comment
#5 @#4 la.ministra es Lilian Kechichian, y quien la conoce sabe que no le llega el agua al tanque. Entr ... Ver comentario
jaja. Buena caracterizacion de la ministra.
Default user picture
07 Dic 2017 - 03:10
Comment
#3 @#1 Hoy se confirmo. Ver comentario
si. De tarde vi las noticias confirmando. Espero el gobierno nacional apoye en su totalidad. Aunque tenemos.antecedentes de otros eventos internacionales.boicoteados.por el mismo solo por el hecho de ser en maldonado ( la anterior edicion de la.formula E y este.año mandaron a los.fundamentalistas ecologicos de dinama contra una fiesta.electronica de renombre y repercusion internacional) vamo uruguay.carajo.
Default user picture
07 Dic 2017 - 02:04
Comment
#4 @#2 Exactamente, eso fue lo que paso, la Ministra de Turismo y Deportes se sintió ofendida por no s ... Ver comentario
la.ministra es Lilian Kechichian, y quien la conoce sabe que no le llega el agua al tanque. Entre ellos se hacen la zancadilla y así están, un país de poco más de 3 millones. Los eventos anteriores aun así estuvieron a la altura. Vamo arriba Uruguay!!
06 Dic 2017 - 18:52
Comment
#2 @#1 ojala se confirme, pero va a ser complicada la transa del gobierno local con el nacional, no hac ... Ver comentario
Exactamente, eso fue lo que paso, la Ministra de Turismo y Deportes se sintió ofendida por no ser invitada y descargo su ira mandando al Fisco, hay que recordar que en ese momento gobierno municipal y nacional pertenecían a la misma agrupación, ahora no, son rivales electorales. Esperemos que no hagan otra payasada de esas.
06 Dic 2017 - 18:49
Comment
#1 Buena.noticia para la region. Aunque aca aun no esta.confirmada. Es solo intencion de la FIA pero fa ... Ver comentario
Hoy se confirmo.
06 Dic 2017 - 16:00
Comment
#1 Buena.noticia para la region. Aunque aca aun no esta.confirmada. Es solo intencion de la FIA pero fa ... Ver comentario
ojala se confirme, pero va a ser complicada la transa del gobierno local con el nacional, no hacen buenas migas, y según tengo entendido en las ediciones anteriores el gobierno nac. no sólo no apoyó el evento sino q mandó los perros de presa de la dgi a patrullar, quizá por el lado del ministerio de turismo hagan alguna fuerza, saludos colega.
Default user picture
06 Dic 2017 - 15:39
Comment

Buena.noticia para la region. Aunque aca aun no esta.confirmada. Es solo intencion de la FIA pero falta la confirmacion de las autoridades locales. Ojala se confirme.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25