COCHES

actualidad

Ferrari abraza el verde: llega un V8 híbrido

Lo anunció Sergio Marchionne en Ginebra
El LaFerrari fue el primer motor híbrido, pero era V12
ferrari-laferrari-6_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
11 Mar 2018 - 10:53

El LaFerrari fue el primer híbrido de Ferrari, pero ahora el fabricante de automóviles italiano está buscando ofrecer una gasolina eléctrica en un modelo de producción en serie. La confirmación viene directamente del consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, quien dijo que dicho tren de potencia llegará el próximo año.

 

"Un híbrido Ferrari V8 está en proceso para 2019. Las mulas de prueba ya están aquí. Será el primer híbrido de producción en serie después del hypercar LaFerrari de producción limitada, pero no está del todo claro en qué modelo de Ferrari se estrenará el tren motriz ", dijo Marchionne.

Sin embargo, dado el momento de su presentación, podría impulsar el primer SUV de Ferrari, y dado que "tiene que convertirse en un híbrido tradicional para cumplir un rol diferente", de acuerdo con el jefe de la marca, puede apostar que lo hará. ser un híbrido enchufable. Marchionne dice que Ferrari "adoptará la electrificación" y los clientes no perderán el V12. De hecho, se le preguntó acerca de una posible pérdida del ADN de la marca con este movimiento. ¿Su respuesta? "¿Has conducido un híbrido Ferrari antes?", Respondió. "Cuando lo hagas, estoy seguro de que no añorarás tu V12".

ferrari-laferrari-3_-_soymotor.jpg

El LaFerrari, y usa un V12 atmosférico de 6,3 litros montado en la mitad con un sistema KERS. Así que aquellos que han conducido un híbrido Ferrari lo han hecho con un V12, no un V8, y le guste o no al presidente de Ferrari, el V12 es parte del ADN de Maranello. Sin embargo, este no es el único momento en que Sergio Marchionne se contradice. ¿Recuerdas la famosa frase "tienes que dispararme primero" cuando le preguntaron sobre un SUV Ferrari hace un par de años? Pues ahora incurre en una incoherencia similar.

De cualquier manera, V12 o no V12, híbrido o no híbrido, el SUV Ferrari llega a rivalizar con el Lamborghini Urus. Tiene una importancia estratégica para el fabricante de automóviles italiano, ya que se cree que aumenta sus ventas anuales a más de 10.000 unidades, la mayoría de ellas procedentes de mercados asiáticos, especialmente China. Si es el V8 híbrido que ha anunciado Marchionne, está por ver.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2018 - 13:38
Comment

A mí cada día más me parece que el puesto le viene muy pero que muy grande.

13 Mar 2018 - 01:39
Comment

Marchionne que @&%#&*£ hsces!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25