ACTUALIDAD

Ferrari celebra su 70º aniversario con un tour por España

Cargando vídeo...

Ferrari celebra este año su 70 aniversario y, para conmemorarlo, un tour de modelos del cavallino ha recorrido distintas ciudades españolas con el insigne Laferrari Aperta como cabeza de la comitiva.

Hace 70 años que Enzo Ferrari puso la primera piedra de lo que sería un mito. Su marca de coches, con su apellido, con el símbolo inconfundible de il Cavallino Rampante heredado de la familia Baracca, que lo obtuvo tras vencer en el Circuito del Savio. Sí, la Scuderia Ferrari gestionaba los Alfa Romeo de competición y la Auto Avio Costruzioni, pero en 1947 nació Ferrari.

170152-car-festival_of_speed_indonesia.jpg

La marca de Maranello celebra en 2017 su aniversario y, por suerte, España no está exenta de este importante festejo. Si hace un mes se inauguró el Ferrari Land en Port Aventura, ahora hemos conocido que una comitiva de deportivos Ferrari ha recorrido el paísa toda velocidad.

Comenzó en Barcelona, en el concesionario Cars Gallery, el jueves 4 de mayo. Desde allí, partió hacia Madrid, donde recaló el 7 de mayo en el concesionario Santogal Automóviles. Para acabar de cruzar la piel de toro a lomos de un Cavallino, la caravana se dirigió hasta Marbella, donde el 11 de mayo hizo acto de presencia en el concesionario C. de Salamanca.

laferrari_aperta.jpg

La estrella especial de esta reunión ha sido el espectacular LaFerrari Aperta, que se ha dejado ver junto a los demás vehículos, con ejemplares nacionales y extranjeros. El punto central de las celebraciones tendrá lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo durante el fin de semana del 19 al 21 de mayo.

Será un evento abierto al público, pero muy enfocado a los clientes de la marca, que podrán disfrutar del evento Passione Ferrari, con el que podrán rodar por el trazado valenciano. Junto a ello, la actividad deportiva la marcará la Ferrari Challenge Europa, tanto en el Trofeo Pirelli como en el Trofeo Shell, y que verá el debut en la competición en Europa del Ferrari 488 Challenge, el último modelo de esta competición que se remonta a los 348 como primer modelo Challenge de su historia.

170149-car-festival_of_speed_indonesia.jpg

Ferrari está más viva que nunca, y lo ha celebrado como merece la ocasión. Y aunque a Enzo recrearse en la propia gloria no le era de total agrado, seguro que estaría muy orgulloso del lugar que ocupa su firma en el mundo del automóvil. Celebrémoslo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top