COCHES

NOVEDAD

Ferrari SP38: un modelo único inspirado en el F40

Diseñado por el Ferrari Design Center, se presentará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este
Sobre la base del Ferrari 488 GTB, mezcla líneas del Ferrari J50, del Ferrari 458 MM y del Ferrari Pininfarina Sergio
ferrari-sp38_1.jpg
11
23 Mayo 2018 - 18:01

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este tendrá un interés todavía mayor en 2018. Ferrari presentará su último 'one off', el Ferrari SP38, un modelo único en el mundo, desarrollada bajo pedido de un fanático de la marca y de la conducción en circuito.

Ferrari es, sin lugar a dudas, uno de los nombres más famosos del mundo. No importa si el interlocutor es conocedor del mundo del automóvil, sabrá perfectamente que se está hablando de un coche deportivo y de muy alta gama. Ferrari es un referente en el sector de los coches deportivos y uno de los equipos más antiguos de la Fórmula 1.

ferrari-sp38_2.jpg

Sólo así, y fabricando automóviles muy especiales, se puede conseguir una fama semejante. Automóviles tan especiales como los Ferrari F40, Ferrari Enzo o los más recientes Ferrari J50 o 458 MM Speciale. Obras únicas en algunos casos, que representan el sueño de muchas personas. Sueños que se hace realidad si tienes, obviamente, el dinero suficiente, como ocurre en este caso con el Ferrari SP38, la última obra de la división de proyectos especiales de la compañía italiana.

El Ferrari SP38, aunque no lo parezca a simple vista, toma su base de partida del 488 GTB, del que apenas queda de su carrocería. Se trata de un trabajo del Ferrari Design Center que mezcla, claramente, las líneas de sus últimos 'one off' presentados como los mencionados Ferrari J50 y Ferrari 488 MM Speciale. De hecho, ver cómo se repiten ciertos rasgos, podría ser un indicativo del futuro lenguaje de diseño que lucirán los deportivos italianos. No obstante, la firma asegura que se ha tomado al Ferrari F40 como fuente de inspiración.

ferrari-sp38_3.jpg

Toda la carrocería, o casi toda, se ha creado ex profeso. El frontal recuerda al modelo especial destinado a celebrar los 50 años de la marca en Japón, con unos faros especialmente pequeños que le otorgan una mirada especialmente 'afilada'. Pero mención aparte merece toda la parte trasera, donde la luneta sobre el motor del 488 GTB desaparece y en su lugar hay un conjunto de lamas que combinadas con las nuevas formas de la zaga, ofrece una imagen espectacular. Esta parte se compone de una sola pieza fabricada, como cabe esperar, con fibra de carbono.

Este nuevo 'one off', es el encargo de un adinerado cliente cuyo nombre no ha trascendido, como no ha trascendido tampoco sus datos técnicos. El motor, al partir del 488 GTB, es un V8 biturbo de 3,9 litros que en la berlinetta 'de serie', rinde 670 caballos y 760 Newton metro de par. Cifras que bien podrían mantenerse para la ocasión pues ya son muy elevadas. Aunque también podrían haber empleado ciertas atenciones a este apartado, pues al parecer, el comprador es un apasionado tanto de la marca como de la conducción en circuito. Según han informado desde la marca, nada más recibir su espectacular deportivo, entró en la pista de pruebas de Fiorano a probarlo.

Se presentará oficialmente durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebra del 25 al 27 de mayo de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2018 - 18:13
Comment

Me gusta por ser Ferrari, pero si tuviese la posibilidad de comprar un Ferrari (en sueños ja ja ja), este modelo NO seria el elegido.

26 Mayo 2018 - 20:53
Comment

En cuestion de gustos, todas las oponiones son validas. Personalmente lo veo bonito, pero...falto de personalidad, veo lineas y estilos de otros coches alli. Lo que mas me extraña es esa similitud en los faros con otros coches, con la amplitud de diseño que permite la tecnologia LED esos me parecen....una copia. La trasera la veo decididamente rara, una actualizacion de antiguos diseños pero no muy original.

24 Mayo 2018 - 11:38
Comment

Ruedas Lamborghineras...

24 Mayo 2018 - 09:54
Comment
#6 Pues lamento ser la oveja negra. Pues 'eso' está mucho más cerca de las líneas de un Koenig que d ... Ver comentario
Pués ya somos 2. Lo único que recuerda al F40 es el color. La trasera es fea, muy fea y ahí si que tenían fácil parecerse al "santo grial".
24 Mayo 2018 - 07:23
Comment

Pues lamento ser la oveja negra. Pues "eso" está mucho más cerca de las líneas de un Koenig que de un F40.
Respecto a gustos, como en los colores, y en este caso, a mi personalmente, de la mitad hacia atrás no me gusta para nada, lo siento.

Volvo_for_life
24 Mayo 2018 - 03:35
Comment

Meraviglioso!!.

23 Mayo 2018 - 23:02
Comment

yo sigo en espera de que se animen a producir el 288 GTO 2020, este nuevo modelo es sencillamente precioso

23 Mayo 2018 - 19:56
Comment

Alucinante!!

23 Mayo 2018 - 19:32
Comment

Bellezonnn!!!!

23 Mayo 2018 - 19:11
Comment

Qué preciosidad...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33