CAZADO

Ferrari SP275 RW Competizione: 'one-off' con sabor clásico

Su carrocería se inspira en el bellísimo Ferrari 275 GTB/C Speziale de 1964

Mecánica, chasis y otros componentes son compartidos con el F12 Berlinetta

AmpliarFerrari SP275 RW Competizione -SOyMotorHa sido visto por primera vez en el evento Ferrari Finali Mondiali celebrado en Daytona.

Para los clientes que no se conforman con un Ferrari de producción en serie, los de Maranello reservan la aún más exclusiva opción de crear su propio cavallino a medida. Es el caso del recién desvelado Ferrari SP275 RW Competizione, un homenaje al pasado con la tecnología y prestaciones de los Ferrari actuales.


Está basado sobre el Ferrari F12 de serie al que se le ha creado una carrocería de nueva factura y que como su nombre indica, está inspirada en el bellísimo Ferrari 275 GTB/C Speziale de 1964, la variante carreras cliente del 275 GTS Spyder con origen español del que os hablábamos hace unos meses.



No hay más que fijarse en las líneas maestras del diseño del Ferrari SP275 RW Competizione, que evocan medio siglo atrás con sus sinuosas curvas, la entrada de aire central o las branquias laterales de los Ferrari de aquella época.





La zaga es igualmente bella, con un diseño más armonioso y menos agresivo que el Ferrari F12 de producción. Mantiene los faros redondos, si bien desaparecen los nervios centrales próximos a la matrícula. Para rematar el conjunto pintado en amarillo se ha empleado fibra de carbono azul en el faldón delantero, taloneras o el difusor. Las llantas son exclusivas de esta versión.



Bajo el capó delantero encontramos el 6.3 V12 atmosférico procedente del F12 que bien podría haber recibido la potenciación del Ferrari F12 tdf y alcanzar así los 780 caballos.





En un nuevo desarrollo hecho a medida, el denominado Ferrari SP275 RW Competizione ha sido cazado en primicia en el evento Ferrari Finali Mondiali celebrado en Daytona (Estados Unidos) por usuarios de Ferrari Chat, en que compartió protagonismo con otros Ferrari únicos.



No olvidamos tampoco algunas de sus últimas y espectaculares creaciones con un toque retro como el Ferrari SP12 EC “Pininfarina”, creado en exclusiva para Eric Clapton y con una clara inspiración en el 512BB de los años ochenta.



Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top