ÚLTIMO SECTOR RAPIDÍSIMO

Ferrari se lleva la Pole en las 12h de Bathurst; Soucek saldrá quinto

Toni Vilander es el único en bajar al 2:02

Los BMW, favoritos de cara a la carrera

Andy Soucek saldrá 5º con el Bentley #8

AmpliarToni Vilander en Bathurst - SoyMotorToni Vilander en Bathurst

Las 12 horas de Bathurst ya tienen parrilla de salida. El autor de la pole: Toni Vilander. El piloto finés ha llevado el Ferrari 488 de Maranello Motorsport a conseguir el Allan Simonsen Trophy tras una vuelta estratosférica.

En el Top-10 shootout se han dado cita los 10 mejores coches tras las dos sesiones de clasificación previas. En ellas tan sólo cinco participantes consiguieron bajar al 2:02, y en la vuelta decisiva, sólo Vilander fue capaz de hacerlo tras un último sector de escándalo. El piloto finés fue cercano al fallecido en las 24 horas de Le Mans de 2013, Allan Simonsen, y recibir el trofeo con su nombre acarrea mucho sentimiento.

"Las emociones afloraron cuando vi el trofeo… Conocí a Allan en 1994, en la parrilla de Le Mans", ha expresado Vilander. "De cara a mañana tenemos que ir con cuidado con los coches de seguridad, y especialmente hacer una carrera limpia en la última hora y media".

Junto a Vilander están Jamie Whincup y Craig Lowndes. Los dos australianos son de los pilotos más respetados cuando se trata del trazado del Mount Panorama, pues entre ambos suman un total de 10 victorias en los 1000 kilómetros de Bathurst. A ello se le añade que para Whincup esta es la primera ocasión de competir en las 12 horas.

Acompañando al Ferrari 488 en la primera línea está el BMW M6 #90 de Chaz Mostert, Mark Twigg y Morgan Habber. El piloto de Prodrive Australia rozó bajar al 2:02, pero el calor y las condiciones de la pista se lo pusieron difícil en lo que fue una vuelta excelente. En Australia están en pleno verano, y para la carrera se esperan temperaturas por encima de los 30 grados. Pese a este hándicap, Twigg elogia a Mostert por su dedicación y esfuerzo.

"Ha estado a tono todo el fin de semana", ha relatado Twigg. "Todo el mundo en el equipo está motivado y Chaz ha conseguido una buena vuelta. Tengo un buen presentimiento para mañana".

El top-5 lo completaron el BMW M6 #60 de Steve Richards, Mark Winterbottom y el campeón del DTM Marco Wittmann -quien describió Bathurst como “el hermano pequeño del Nordschleife”-; el Aston Martin Vantage #35 de Ash Walsh, Geroge Miedecke y Tony Bates; y el Bentley #8 de Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril.

Andy Soucek no fue el encargado de dar la vuelta en el Shootout, pero su ritmo es de los más competitivos en lo que es su tercera aparición en las 12 horas de Bathurst. El año pasado lideró la prueba, pero un encontronazo con un doblado en la parte alta de la Montaña dio al traste con sus opciones de ganar.

Otros resultados destacados es la octava posición de Timo Glock, Tony Longhurst, Mark Skaife y Russell Ingall en el BMW M6 #7. Este plantel de pilotos destaca por su gran experiencia en Bathurst, así como destaca el ex piloto de F1 Timo Glock. El alemán fue el encargado de marcar vuelta en clasificación, quedándose a 1.4 segundos de la pole.

Los Nissan fueron los más perjudicados, quedando fuera del shootout por menos de una décima. Destacar el trabajo hecho en el Nissan #24 tras un accidente el viernes. El coche volvió a nacer y salió a pista en los libres 5. El otro Nissan tampoco se salvó del muro en la jornada de hoy, siendo Katsumasa Chiyo el accidentado. El japonés apuró demasiado el muro en las 'Esses' de la bajada, destrozando la suspensión delantera derecha.

La salida se dará en medio de la oscuridad, con lo que las primeras vueltas serán clave. Se han hecho públicos los pilotos que arrancarán en la mayoría de coches, con el propio Toni Vilander a bordo del Ferrari en pole position. En el Bentley #8 arrancará Maxime Soulet, con Andy Soucek destinado para los relevos diurnos de la prueba. A las 19:45 hora española arrancarán las 12 horas de Bathurst. Se podrá seguir en Youtube gracias a NISMO o en la página web oficial del evento

Los resultados completos están disponibles en esta web.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top