EVENTO

Ferrari reúne en Mugello los programas F1 Clienti y XX

Mugello ha sido testigo de la reunión entre los programas F1 Cliente y XX de Ferrari

La pasión por los deportivos y por la carreras de la firma de Maranello ha quedado patente

AmpliarFoto de familia de estas jornadas organizadas por Ferrari - SoyMotorFoto de familia de estas jornadas organizadas por Ferrari

Mugello, a los pies de las colinas de la Toscana. Ese ha sido el escenario elegido para el último evento de Ferrari, un acto sin igual en el que la marca de Maranello ha juntado dos de sus grandes obras. Hablamos de los programas F1 Clienti y XX, dos formas de entender la pasión por la velocidad y la marca italiana para un puñado de privilegiados que son la envidia del mundo entero.

Para los que no lo conozcan, el programa XX está destinado a clientes de la marca que deciden adquirir modelos todavía más radicales y prestacionales que los superdeportivos de calle, pero que sólo son válidos para usar en circuito. Bajo el apellido XX nos encontramos las versiones más radicales de los modelos de Ferrari. En Mugello, se han dado cita 18 unidades del Ferrari FXX K, cuatro 599XX, un total de once 599XX Evo y varios FXX, hasta sumar 37 coches.

160853-ccl-f1clienti-xx-mugello-test-days.jpg

Compartiendo pista con estos deportivos también se han dejado notar los monoplazas de Fórmula 1 pertenecientes al programa F1 Clienti, modelos que tras su vida competitiva acaban siendo la delicia de los clientes más pudientes. Entre los 13 monoplazas que han rodado en Mugello se han podido ver un F2001, un F2002 y un F2004. Sin embargo, la gran estrella ha sido el Ferrari 248 F1, toda vez que este modelo fue el último que piloto Michael Schumacher antes de abandonar Ferrari.

La nómina de monoplazas la han completado un F2003-GA y un F2005, además del campeón F2007 de Kimi Räikkonen, cuatro F2008 que pertenecieron en su momento a Felipe Massa y dos monoplazas que pilotó Fernando Alonso, el F10 de la temporada 2010 y el Ferrari 150º Italia de 2011. Todos estos monoplazas y los coches del programa XX compartirán han sido protagonistas, aunque el fin de fiesta en Mugello correrá a cargo de la segunda cita de la temporada de la Ferrari Challenge europea, con un total de 41 Ferrari 458 Challenge EVO.

160838-ccl-f1clienti-xx-mugello-test-days_1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top