COCHES

NOVEDAD

Ferrari GTC4Lusso: adiós al sustituto del Ferrari FF

El GTC4Lusso cesa su producción cuatro años después de su lanzamiento
ferrari-gtc4lusso-frontal-soymotor.jpg
0
01 Sep 2020 - 18:45

El Ferrari GTC4Lusso es un gran turismo de la casa de Maranello. Presentado en 2016, se ha mantenido en producción hasta 2020 según ha confirmado el medio estadounidense Motor1. Con 681 caballos de potencia, es una propuesta funcional para los clientes que quieren conducir un Cavallino Rampante en su día a día. Estaba disponible por unos 265.000 euros.

El GTC4Lusso nació como el sucesor del Ferrari FF y se puede interpretar como el predecesor del Ferrari Purosangue, el primer SUV de los italianos, en tanto que antes de la existencia de éste cargaba con la etiqueta de la propuesta familiar y funcional en la gama de la compañía.

 

FERRARI GTC4LUSSO: EXTERIOR

El Ferrari GTC4Lusso es algo más que una evolución del Ferrari FF, aunque mantiene algunos de sus rasgos característicos. Con genética de shooting brake, el GTC4Lusso sufre notables cambios en su exterior en relación al FF. Su frontal ha sido rediseñado por completo y ahora estrena paragolpes y una parrilla central. La silueta queda ensanchada por el diseño de la calandra y por los dos spoiler inferiores. Las líneas de diseño en el capó y en sus laterales son más marcadas, realzando las nuevas ópticas LED.

Como decimos, Ferrari ha acentuado las líneas maestras del GTC4Lusso y ahora quedan muy marcadas en la carrocería. Un nervio lateral nace desde las taloneras hasta 'enlazar' con el paragolpes trasero, mientras que otra se dibuja en formas sinuosas para unir las ópticas delanteras y traseras. Un dibujo perfecto que se une con una zaga con más personalidad. El Ferrari GTC4Lusso estrena alerón en su renovado portón. La doble óptica trasera LED y un difusor muy marcado con doble cola de escape cromada cierran el conjunto.

ferrari-gtc4lusso-morro-soymotor.jpg

 

FERRARI GTC4LUSSO: INTERIOR

En el habitáculo encontramos un salpicadero donde sobresalen las cuatro tomas de aire con forma de pequeñas turbinas de avión. El volante también se ha renovado, con los principales controles en forma de botones y ruletas. El cuadro de indicadores es electrónico, aunque por encima de este sobresale la pantalla de 10,25 pulgadas. No falta otra pantalla destinada al acompañante en la que se informa de la velocidad, la marcha engranada o las fuerzas G. Además, Ferrari mejora el espacio de las cuatro plazas que son la esencia de este vehículo.

ferrari-gtc4lusso-interior-soymotor.jpg

 

FERRARI GTC4LUSSO: MECÁNICA

El Ferrari GTC4Lusso equipa un motor V12 de 6.3 litros y 690 caballos de potencia, 30 más que el FF. Su par motor asciende a los 697 Nm.

El conjunto mecánico formado por motor y trasmisión permite que el GTC4LUsso acelere de 0 a 100 en 3,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora. Prestaciones muy notables para un familiar.

Siguiendo la línea marcada por el FF, este GTC4Lusso conserva la tracción a las cuatro ruedas, pero esta tecnología se complemente por primera vez con un eje trasero direccional, que recibe el nombre de Ferrari F4RM Evo.

Todo el sistema está asociado a un diferencial electrónico E-Diff, lo que se traduce en un mejor agarre y maniobrabilidad en carreteras con baja adherencia o con condiciones complicadas. El Ferrari GTC4Lusso también estrena un sistema de amortiguadores adaptativos SCM-E.

ferrari-gtc4lusso-trasera-soymotor.jpg

FERRARI GTC4LUSSO: PRECIO

El Ferrari GTC4Lusso costaba originalmente unos 265.000 euros.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41