ADELANTO

¿Será ésta la patente del Ferrari F80?

AmpliarFerrari F80 - SoyMotor.comFerrari F80

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea recibió en agosto del año pasado un diseño a nombre de Ferrari Spa., y firmado por su diseñador jefe, Flavio Manzoni. Ese diseño se hizo público hace pocos días. Y, ¿qué es esto?. A primera vista, parece una versión evolucionada del LaFerrari. Pero, efectivamente, sólo lo parece.

 

ferrari-8sp.jpg

El frontal es diferente, con faros LED muy finos, al igual que en la parte trasera, donde se pierden al parecer los faros redondos, que se adivina que están interconectados en el medio por una pieza de color. Volvamos delante: las tomas de aire son más agresivas, desaparece la columna central, y tiene un divisor prominente. Es como una versión más musculosa del LaFerrari –si es que es posible–.

ferrari-7sp.jpg

El parachoques trasero se ve sustancialmente más agresivo que en el LaFerrari, con un hueco central. Desaparecen los escapes redondos, y se integran ahora en dos piezas de forma trapezoidal que ubica cada una dos escapes, uno encima del otro. El difusor no parece muy definido, o quizás simplemente no podemos observarlo con detalle.

ferrari-9sp.jpg

El perfil lateral revela una conexión espectacular entre los guardabarros delanteros y los pilares A, así como un enlace igualmente impresionante entre los guardabarros traseros y el techo. Sí, mantiene en parte las aberturas del LaFerrari, pero más integradas. Lo mismo que en el techo, la pieza central se ve reducida, aumentando la superficie acristalada, e incluso dando a entender una apertura tipo alas de gaviota.

ferrari-10sp_0.jpg

Un pequeño detalle da a entender que no se trata sólo de un concepto, sino de una idea en firme, y aunque parezca absurdo, son los espejos retrovisores. Nada de cámaras, ni minucias. Son reales y convencionales.

ferrari-2sp.jpg

Pero, ¿qué es?. Este año Ferrari celebra su 70 aniversario. Normalmente, aunque no se ha cumplido salvo con el primero de todos, cada decenio se presentaba un modelo radical y extremos, cuyo origen fue el F40, por los cuarenta años de la compañía en 1987. El F50 apareció en 1995, dos años antes del medio siglo. ¿El Enzo? En 2002, anticipándose cinco años a las celebraciones por los sesenta años. El LaFerrari, que es también conocido como F70, apareció en 2013 por los setenta años. Pero los setenta años llegan ahora. Entonces, ¿qué es exactamente esto? ¿Un LaFerrari único? ¿Podría ser una edición especial?

ferrari-1sp.jpg

Quizás nos estemos complicando, y sea sólo un ejercicio de diseño, aunque serio y oficial, sobre la base del LaFerrari. Nosotros, por si acaso, vamos a llamarlo F80. Aunque sea muy pronto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top