COCHES

NOVEDAD

Ferrari F12tdf: homenaje radical de 780 caballos

Ferrari ha presentado el nuevo F12tdf, un rendido homenaje al Tour de France Auto
Se trata de una versión más radical del F12 y tendrá una tirada de 799 unidades
ferrari-f12tdf-2016-01.jpg
Fernando Sancho
1
13 Oct 2015 - 13:07

¡Oh lá lá! La cultura de los superdeportivos italianos se fusiona con la tradición competitiva francesa. En homenaje del Tour de Francia Auto, una carismática prueba que durante los años 50 y 60 estuvo dominada por los Ferrari 250 GT y que llegó a ganar Alfonso de Portago, la marca de Maranello ha lanzado su última edición especial. Se trata del Ferrari F12tdf, un vehículo homologable, pero pensado para los circuitos.

El Ferrari F12tdf deriva del F12 berlinetta, aunque su chasis ha sido mejorado. Conserva la carrocería de su modelo de origen, pero se ha aumentado ligeramente la anchura de la vía delantera. El diseño se ha radicalizado con la inclusión de numerosas tomas de aires y aditamentos aerodinámicos que permiten crear el modelo con un V12 delantero con más apoyo aerodinámico de su historia. También se han retocado las defensas, las aletas y el suelo plano del vehículo. Presenta un nuevo difusor trasero y un spoiler trasero de mayor tamaño.

ferrari-f12tdf-2016-05.jpg

En su interior, una auténtica bestia. El Ferrari F12tdf cuenta con un motor V12 atmosférico de 780 caballos y 705 Nm de par máximo. Esta nuevo modelo cuenta con válvulas de admisión variable y tapas mecánicas, tecnología propia de la Formula 1. Esta edición especial también cuenta con un cambio F1 DCT mejorado de doble embrague y 7 relaciones, que mejora sus prestaciones tanto en la velocidad del cambio como en su relación de marchas. A todo esto hay que sumar el eje trasero direccional 'Virtual Short Wheelbase' que Ferrari ha incorporado.

Este hecho mejora su paso por curva, aunque no afecta sus prestaciones en aceleración. Sin embargo, no hace falta. Su magnífico V12 unido al cambio F1 DCT permite una aceleración de 0 a 100 por hora en 2,9 segundos. Tarda en alcanzar los 200 kilómetros por hora en 7,9 segundos y lo que es más destacable, su tiempo en Fiorano es 1:21. En resumidas cuentas, es más rápido que el Ferrari 458 Speciale o que el nuevo Ferrari 488 GTB.

ferrari-f12tdf-2016-04.jpg

Al final y gracias al uso masivo de la fibra de carbono y del aluminio, el F12tdf acredita un peso de 1.415 kilogramos, o lo que es lo mismo, 110 kilos menos que el F12 berlinetta. No todas las versiones tendrán este peso, pero las que si lo hagan disfrutan de una relación peso/potencia de 1,81 kilogramos por caballo. En cualquier caso, Ferrari ha determinado una serie limitada de 799 unidades para este F12tdf, vehículo que se define como la máxima expresión de un coche de calle capaz de correr en un circuito.

ferrari-f12tdf-2016-02.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
13 Oct 2015 - 18:11
Comment

Alucinante!!!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25