Anticipo

Ferrari F12 GTO: ¡Pillado antes de tiempo!

Se filtra la versión más radical y ligera del F12 Berlinetta

Pertenecerá la especializada familia de Gran Turismo Omologato (GTO)

Se espera que ronde los 800 caballos y pese 100 kilos menos

AmpliarFerrari F12 GTO, el V12 más radical -SoyMotorPrimera imagen del futuro Ferrari F12 GTO.

Lo que es un secreto a voces en Maranello hoy ha sido confirmado. Ferrari prepara una versión especializada y orientada al circuito del F12 Berlinetta con mayores prestaciones que se denominaría F12 GTO –también podría ser Speciale-.

Todavía poco se conoce del futuro superdeportivo V12 italiano aunque gracias a las redes sociales –una cuenta de Facebook portuguesa- ya podemos recrearnos con una estética que no deja indiferente.

El toque macarra que ya vimos en el 599 GTO -imagen inferior- también está presente en este F12, con salidas de aire en las aletas posteriores, difusor de mayor tamaño, rejillas de ventilación junto a los escapes y splitter frontal que parecer realmente afiliado.

599gto_0.jpg

En el plano dinámico este Ferrari debería dar el do de pecho, como máximo exponente de la gama actual de Maranello, dejando a un lado al exclusivo y ya agotado LaFerrari. Para ello, el 6.3 V12 rendirá unos 800 caballos y contará con suspensiones y aerodinámica afinadas.

También la reducción de peso será muy importante y para ello se montarán unas llantas muy ligeras y se supone que se eliminarán los asientos posteriores y posiblemente otros elementos de confort. Con todo ello se aligerará unos 100 kilos, aunque será bastante menos utilizable en el día a día.

Se espera que Ferrari presente el futuro F12 GTO en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre. Hasta entonces toca esperar, aunque estoy seguro que antes de hacerse oficial veremos alguna imagen más de este Ferrari tan especial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top