NOTICIA

Ferrari estrena el F12tdf en las Finali Mondiali 2015

Kimi Räikkönen y Sebastien Vettel estuvieron presentes en el debut del Ferrari F12tdf

No fue el único vehículo de estreno, ya que también se presentaron los Ferrari 488 GTE y GT3 del WEC

AmpliarFerrari estrena el F12tdf en las Finali Mondiali 2015Ferrari estrena el F12tdf en las Finali Mondiali 2015

Este pasado fin de semana se realizó uno de los eventos marcados en el calendario de cualquier Tifosi de Ferrari: las Finali Mondiali 2015. Celebradas en Mugello, este evento sirve para poner el punto y final a la temporada, pero también para presentar las nuevas novedades de Ferrari. Gracias a ello pudimos ver en acción al Ferrari F12tdf, el último deportivo salido de la factoría de Maranello.

Para un estreno de tal calibre, Sebastien Vettel y Kimi Räikkönen estuvieron presentes. Los dos pilotos de la Scuderia Ferrari de F1 pudieron subirse al nuevo F12tdf y probar el rendimiento de un deportivo que esconde en su interior un motor de 6.3 litros V12 atmosférico. El F12tdf desarrolla 780 caballos de potencia y acredita un peso en la báscula de 1.415 kilogramos. La recta de Mugello fue un buen escenario para llevar al límite a este deportivo.

Los dos pilotos de F1 quedaron encantados con la aceleración de un modelo que pasa de 0 a 100 en 2,9 segundos y llega a 200 kilómetros por hora en 7,9 segundos. El Ferrari F12tdf puede alcanzar los 340 kilómetros por hora, aunque sospechamos que ni Sebastien Vettel y Kimi Räikkönen se sorprenderán por este hecho ya que sus habituales monoplazas superan esta velocidad con creces. Además de los dos pilotos de la Scuderia Ferrari, también estuvieron los pilotos oficiales de AF Corse.

AF Corse es el programa de Ferrari en GT. Los pilotos que compiten en las 24 Horas de Le mans y el Mundial de Resistencia también están de estreno, ya que en Mugello se presentó el Ferrari 488 GTE y el 488 GT3. El 488 GTE está destinado para el WEC y presenta un motor V8 biturbo de 3.9 litros, un propulsor muy distinto al motor de 4.5 litros atmosférico que montaba su antecesor, el Ferrari 458 GTE. La versión GT3 recibe diversas modificaciones para adaptarse a la normativa de otro tipo de campeonatos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top