SOÑAR ES GRATIS

Ferrari Daytona Vision: demasiado extremo para ser verdad

Los pasajeros tendrían que ir medio tumbados en este modelo

Semi-autónomo y con aspecto agresivo

AmpliarFerrari Daytona Vision - SoyMotor.comFerrari Daytona Vision

El Ferrari Daytona, en realidad denominado 365 GTB/4, es un automóvil icónico de la marca italiana. Derivado de este modelo, Bob Gittleman, que era propietario de uno, pidió a Luigi Chinetti que se lo modificase en 1972 para tener algo único.

lateral_ferrari_0.jpg

El resultado fue que el coche se envió a Robert Jankel, de Panther Westwinds, con sede en Surrey, Inglaterra, para su construcción: se trata del 365 GTB/4 Shooting Brake. “Fue bastante extremo. Teníamos sólo unos esbozos generales y tuvimos que interpretarlos y diseñar el coche”, ha recordado Jankel. “Chinetti no nos dijo cómo debería estar acabado, pero tenía un interior muy exótico”, en referencia a la recolocación de varios instrumentos y a la inserción de madera.

superior_ferraro_0.jpg

Basado en este coche, el diseñador surcoreano Jason Park ha realizado un estudio de cómo podría ser hoy en día ese coche tan especial. Se trata del Daytona Vision 4S GTB.

trasera_ferrari_0.jpg

El coche, para empezar, sería semi-autónomo y con espacio suficiente para la familia, pero es el diseño el que nos interesa. El frontal añade una parte inferior que prácticamente hace de espejo con la parte superior, que sí que guarda una similitud con el modelo antiguo. En mitad de ambas, una enorme parrilla de refrigeración que le otorga un aspecto muy agresivo.

interior_ferrari_0.jpg

Destaca la sutileza de los faros, que atraviesan todo el frontal y el parabrisas, muy grande y envolvente. Pero es en la parte trasera, en la que el coche nos recuerda poderosamente a su antecesor.

Sin embargo, da la impresión que la trasera es un elemento que sale del propio coche, dominado por un gran espacio acristalado. Justo ahí es el lugar en el que irían, sobre las ruedas traseras, sentados –en realidad, medio tumbados- los pasajeros.

Para ser sinceros, si el Shooting Brake ya era una rareza complicada de asimilar estéticamente, el diseño de Park es todavía más controvertido. Tiene detalles interesantes, pero si este coche pasase a la producción, daría un poco de miedo verlo. Demasiado extremo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top