OFICIAL

Ferrari confirma a Alessandro Pier Guidi como piloto para el WEC 2017

La Scuderia también confirma la marcha de Gianmaria Bruni de la formación italiana

En el proceso de selección participaron los españoles Miguel Molina y Álex Riberas

AmpliarAlessandro Pier Guidi - SoyMotorAlessandro Pier Guidi

Alessandro Pier Guidi es el nuevo compañero de James Calado en el Ferrari 488 GTE #51 para el WEC 2017. Ferrari lo ha hecho oficial como viene siendo habitual en su estilo, de forma escueta. A su vez, Maranello confirma que Gianmaria Bruni abandona el equipo, presumiblemente directo a la disciplina de Porsche. 

La elección de Pier Guidi llega tras un proceso de selección en el que también estaban el holandés -joven piloto de McLaren- Nyck De Vries y los españoles Miguel Molina y Álex Riberas. Estos cuatro nombres estuvieron probando en Vallelunga, y Ferrari se ha decantado por el italiano de 33 años. 

El palmarés del nuevo piloto del Ferrari #51 de AF Corse es envidiable, con más de 200 carreras y más de 30 victorias en su casillero. La más importante fueron las 24h de Daytona de 2014 al volante de un Ferrari 458 Italia en la categoría GTD. 

Por su parte, Gianmaria Bruni se espera que recale en Porsche. El campeón del mundo de la GTE-Pro en 2013 y 2014 abandona Maranello en busca de un nuevo desafío. Desde Ferrari le desean buena suerte al ex Minardi en su nueva aventura. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top