NOTICIA

Ferrari busca ganador del Top Design School Challenge 2015

Arranca una nueva edición del concurso de diseño internacional organizado por Ferrari

Este concurso está destinado a estudiantes de escuelas de diseño de todo el planeta

Un selecto jurado elegirá el proyecto más atractivo. Contará con Sebastian Vettel

AmpliarAlgunos de los diseños vistos en esta edición del Ferrari Top Design School Challenge - SoyMotorAlgunos de los diseños vistos en esta edición del Ferrari Top Design School Challenge

El futuro de Ferrari se dibuja ahora. La firma de Maranello ha abierto la edición 2015 del Top Design School Challenge, un concurso destinado a estudiantes de escuelas de diseño de todo el mundo en el que se busca dar forma a los modelos de 2040. No es un plazo corto, pero si un objetivo ambicioso para la tercera edición de este concurso que se ejecutó en 2005 y 2012.

Alrededor de 50 escuelas de diseño de todo el mundo participaron en la primera ronda de este concurso. Tras dos cribas, han sido cuatro los institutos elegidos para competir en la final. Se tratan de las escuelas Hochschule Pforzheim (Alemania), el Colegio de Estudios Creativos de Detroit (Estados Unidos), la DSI-Rubika de Valenciennes (Francia) y la Universidad de Hongik en Seúl (Corea). Esta última fue la ganadora del último concurso de Diseño celebrado en 2012.

f247-3-tile.jpg

Los estudiantes de todas las escuelas y particularmente de las cuatro finalistas comenzaron a trabajar en sus diseños futuristas de Ferrari en octubre de 2014, teniendo un año para hacer llegar sus trabajos a Maranello. Todos ellos optan a dos premios. El primer Premio es otorgado por un jurado formado por técnicos y trabajadores de Ferrari, entre los que se encuentra Nicola Baori, Franco Cimatti, Aldo Colonnetti, Rodolfo Gaffino, Jay Kay, Paolo Pininfarina o Flavio Manzonio entre otros. Además se suma el piloto de la Scuderia Ferrari Sebastian Vettel.

El segundo premio recibe el nombre de 'Premio Speciale' y será otorgado por los aficionados y fans de la marca de Maranello. Para ello, todo el que quiera podrá votar los proyectos más atractivos en el Facebook Oficial de Ferrari, en el que con unos sencillos clicks se podrá elegir cualquiera de los proyectos presentados en la final. Cabe mencionar que cada una de las escuelas tiene tres diseños distintos. ¿Cuál es tu favorito?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top