ACTUALIDAD

Ferrari acusada de permitir el 'afeitado' de sus cuentakilómetros

AmpliarFerrari acusada por permitir el retroceso de sus odómetros - SoyMotor.comFerrari acusada por permitir el retroceso de sus odómetros

Retroceder la cifra del cuentakilómetros de un coche, o 'afeitado' como es vulgarmente conocido, es una práctica más común de lo que debería en el mercado de coches de segunda mano. Lo que no podríamos esperar es que Ferrari pudiera hacer algo así, si es cierta la demanda que han recibido en los Estados Unidos.

Robert 'Bud' Root, antiguo empleado del concesionario de Ferrari en Palm Beach, demandó a la compañía tras su despido, según él, por discriminación por edad y tras descubrir la práctica de reversión de los odómetros por parte del concesionario.

Según sus alegaciones, la máquina de diagnóstico DEIS Tester de Ferrari permite a la concesionaria revertir los cuentakilómetros de los coches de los clientes para que puedan ser vendidos por una suma más alta. Al parecer, Ferrari tenía que autorizar cualquier acción utilizando el DEIS Tester y por lo tanto, sería consciente del plan de reversión.

En la demanda, Root también sostiene que un ex-cliente, un ejecutivo jubilado de la empresa Sara Lee, Steven McMillan, pagó a un empleado del concesionario para revertir el odómetro de su coche. Y no hablamos de cuestiones menores: devolver el cuentakilómetros de un LaFerrari a casi cero puede suponer el aumento del precio de venta en casi un millón de euros.

En la demanda se hace referencia explícita a las prácticas, y al conocimiento y autorización por parte de la propia Ferrari: "Las entidades de Ferrari publicaron un manual de políticas por escrito que data de al menos abril de 2010 detallando específicamente cómo realizar una reversión del odómetro y autorizando expresamente su uso. Sobre la información y la creencia, esta política de Ferrari fue utilizada en la fábrica de Ferrari en Italia tan recientemente como marzo de 2015 para instruir a técnicos de Ferrari cómo reajustar a '0' el odómetro en un vehículo de Ferrari", se alega.

El abogado del concesionario de Ferrari en Palm Beach, Jason Kairalla, dijo: "El concesionario no litiga en el periódico. Por supuesto, creemos que este caso no tiene viabilidad, y será defendido vigorosamente en los tribunales". Pero la duda se cierne sobre una práctica fraudulenta que incrementa el precio de venta de los coches.

Ferrari, de momento, guarda silencio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ViRuS

No Ferrari, tu también no... imperdonable.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top