COCHES

NOVEDAD

Ferrari 488 Pista: ya está aquí el sucesor del 458 Speciale

La filtración de ciertos documentos desveló la homologación de un Ferrari 488 más radical
Esta versión vitaminada del 488 GTB se denominó en un primer momento 488 GTO
Equipa un motor V8 longitudinal de doble turbo con una potencia exacta de 720 caballos
El nombre final del superdeportivo de Maranello es Ferrari 488 Pista, guiño a los trackdays
28624315-4aea-4623-9f85-791789f8ec70.jpg
Fernando Sancho
2
20 Feb 2018 - 13:51

No era un secreto especialmente bien guardado que Ferrari trabajaba en una versión aligerada y vitaminada del Ferrari 488 GTB, pero la filtración de varios documentos confirmaba la noticia. Pocos días después, una segunda filtración nos permitío conocer al nuevo Ferrari 488 Pista antes de su inminete debut en el Salón de Ginebra. A simple vista, en Maranello han conseguido el objetivo deseado, un superdeportivo realment atractivo que de un digno relevo al Ferrari 458 Speciale.

Cuando los primeros datos del Ferrari 488 Pista se filtraron, el superderportivo italiano ni siquiera tenía nombre definitivo y muchos optaron por denominarlo Ferrari 488 GTO, siglas históricas dentro de la marca y consecuentes al tratarse de una versión más deportiva y radical del 488 GTB. Bajo ese nombre, o el de Ferrari 488 'Sport Speciale', aparecieron las primeras imágenes del superdeportivo por internet, aunque mucho más difusas y de peor calidad de las fotos que han terminado por filtrar el 488 Pista, con nombre definitivo incluido. Ahora, ya es oficial.

No sólo eso, ya que SoyMotor.com lo ha probado en el circuito de Fiorano, la pista oficial de pruebas de Ferrari, junto a un reducidísimo grupo de medios de comunicación de todo el mundo. No os perdáis la prueba, ¡incluye vídeo!

LEE LA PRIMERA PARTE DE LA PRUEBA AL FERRARI 488 PISTA EN FIORANO
LEE LA SEGUNDA PARTE DE LA PRUEBA AL FERRARI 488 PISTA EN FIORANO

1b3b6742-1541-4c50-885e-83e8e1a14301.jpg

En este aspecto, el Ferrari 488 Pista hace honor a su nombre y parece estar focalizado en dar lo mejor de sí en los circuitos, en esas jornadas de trackdays que tanto gustan a los dueños de los superdeportivos más exclusivos. Sea como fuere, el 488 Pista presenta un diseño renovado con un paragolpes rediseñado a partir de un notable splitter frontal. En el capó aparece una gran hendidura que queda escoltada por los grupos ópticos, uno de los pocos detalles que no cambian. Algunos de estos retoques colaboran en mejorar la eficiencia aerodinámica en un 20%. Un apartado clave, ya que Ferrari presume de lanzar el coche con una mayor transferencia tecnológica del mundo de la competición de su historia.

Respecto al Ferrari 488 GTB no faltan unas llantas de nuevo diseño y un nuevo acabado para las braquias y tomas de aire. En su zaga también se renueva el paragolpes trasero y el difusor, diseñado completamente en fibra de carbono a imagen del Ferrari 488 GTE de competición. En el mismo queda englobada la doble salida del sistema de escape, aunque el elemento definitorio de su diseño es su alerón, elemento que no sólo marca diferencias a nivel estético, sino también a nivel aerodinámico, un factor clave a la hora de rodar en circuito.

82f18220-60c4-4848-a439-8ee93cc9e5ce.jpg

El Ferrari 488 Pista equipa una versión potenciada y evolucionada del motor V8 Biturbo de 3.9 litros de la marca, propulsor que equipa el 488 GTB. De lo 670 caballos del motor original se pasa a los 720 caballos, o lo que es lo mismo, Ferrari consgiue extraer 51 caballos más a un motor que se convierte por derecho propio en el V8 más potente de la historia de la marca, además de acreditar 770 Newton metro de par. Se espera que este propulsor tenga una puesta a punto más radical para cumplir en pista, tanto a nivel de suspensiones como de frenos. Además, el motor también será 10% más liviano y ofrecerá un 'sonido único similar a los Ferrari de circuito'.

Todavía no hay prestaciones confirmadas, pero se espera que el Ferrari 488 Pista acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,85 segundos, siendo su velocidad máxima 340 kilómetros/hora. Estas cifras son posibles, entre otras cosas por el nuevo sistema de gestión Sideslip –el avanzado control de estabilidad y tracción de Ferrari–, por una relación de dirección "extremadamente directa" y un nuevo programa para el cambio de marchas denominado Race. Además, el 488 Pistas ha recibido una dieta de adelgazamiento y es 90 kilos más ligero que el Ferrari 488 GTB –ahora 1.280 kilos–.

ef84a3af-a465-41d0-8ae6-79f05d6432b3.jpg

A la espera de su debut oficial en el Salón de Ginebra, también se ha podido ver por primera vez parte del habitáculo, si bien en este aspecto no se esperaban grandes modificaciones respecto a diseños anteriores de la marca. La premisa, controlar el peso en un habitáculo que contará con lo tradicionales baquets de competición, un panel de peso reducido, y el uso de fibra de carbono en muchos de sus elementos. El diseño es realmente atractivo, con acabados negros con detalles en tonos rojos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2018 - 00:19
Comment
#1 Espectacular. El mejor de las todas las ediciones especiales.. Ver comentario
Suscribo tus palabras, quien pudiese pillar uno!!!
Default user picture
20 Feb 2018 - 20:55
Comment

Espectacular. El mejor de las todas las ediciones especiales..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25