NOVEDAD

Ferrari 488 GTO: se deja ver entre las sombras

La filtración de ciertos documentos desvela la homologación de un Ferrari 488 GTO

Aunque su nombre no es definitivo, se trata de una versión vitaminada del 488 GTB

Equipa un motor V8 longitudinal de doble turbo con una potencia cercana a los 720 caballos

AmpliarEl Ferrari 488 GTB tendrá un digno heredero - SoyMotorEl Ferrari 488 GTB tendrá un digno heredero

No era un secreto especialmente bien guardado que Ferrari trabajaba en una versión aligerada y vitaminada del Ferrari 488 GTB, pero la filtración de varios documentos ha confirmado la noticia y desvelado que su debut tendrá lugar en la primera mitad de 2018. En las fotografías publicadas en algunos perfiles de instagram ya se puede ver una imagen completa del modelo final.

 

 

Aunque su nombre todavía no es definitivo, el Ferrari 488 GTO está más cerca de lo que podíamos imaginar, hasta tal punto que ya circulan por internet las primeras fotos del nuevo superdeportivo de Maranello sin camuflaje. Imágenes que se han filtrado a través de Instagram y en las cuales se hace referencia al coche como Ferrari 488 'Sport Speciale'.

 

Junto a ella, se filtraron otros documentos hace unos días que ya revelaban datos específicos del modelo. Las diapositivas, publicadas originalmente por Ferrari Photopage, dejan ver que el llamado hasta ahora, Ferrari 488 GTO, estará impulsado por una evolución del motor V8 que ya se encuentra en el 488 Challenge, convirtiéndolo en el V8 más potente en la historia de la marca con al menos 700 CV.

El motor también será 10% más liviano que el V8 biturbo de 3.9 litros con 488 GTB y ofrecerá un 'sonido único similar a los de circuito', además de representar el aumento de potencia más alto frente al coche donante para un Ferrari especial.

488gto_-_soymotor_4.jpg;

La carrocería se revisa significativamente, con una mejora de la eficiencia aerodinámica del 20 por ciento sobre el modelo de base y tendrá el capó, el paragolpes delantero, el alerón trasero y el parachoques trasero hechos completamente de fibra de carbono. El frontal ya podemos verlo a través de esa imagen filtrada y luce unos cambios notorios. Todo es completamente nuevo a excepción de los faros e incorpora también un nuevo capó con salida de aire de gran tamaño.

Otra información incluye un juego de ruedas de fibra de carbono que según las diapositivas serán un 40 por ciento más ligeras que las llantas de aleación del coche estándar. Su diseño, como se aprecia en la foto obtenida en Instagram, es muy racing y casan a la perfección con el talante del deportivo italiano.

488gto_-_soymotor_2.jpg

Tendrá un difusor trasero inspirado en el modelo GTE de competición, un nuevo sistema de gestión Sideslip –el avanzado control de estabilidad y tracción de Ferrari–, una relación de dirección "extremadamente directa" y un nuevo programa para el cambio de marchas denominado Race.

Los documentos filtrados anteriormente desde las oficinas de la California Air Resources Board (CARB) sugerían que el nuevo Ferrari 488 Sport Speciale –nombre atribuído en Instagram– ya ha sido homologado y que su presentación es inminente, con el Salón de Ginebra el escenario más probable. Con todo y antes de comprobar si el fabricante italiano presenta su último superdeportivo el próximo mes de marzo, ya podemos mostrar una imagen que nos permite especular un poco sobre sus capacidades.

488gto_-_soymotor_3.jpg

Incluso se ha podido ver vagamente cómo será parte del habitáculo, si bien en este aspecto no serían de esperar grandes modificaciones, aunque sí algunos detalles que indiquen lo especial del modelo como asientos de competición, un panel de peso reducido, y el uso de fibra de carbono en muchos elementos.

En la parte ciclo también debería tener novedades con nuevos ajustes en el sistema de suspensión y de frenado. Con todo, una de las novedades más importantes será la dieta de adelgazamiento a la que se verá sometido el nuevo deportivo italiano, ya que en su producción puede perder en torno a los 100 kilos.

Con algo de suerte y como ha ocurrido en otras ocasiones, Ferrari dará un adelanto del modelo antes de Ginebra tras esta filtración. Crucemos los dedos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top