PREPARACIÓN

Ferrari 488 GTB Novitec N-Largo: más radical y potente

Novitec Rosso ha conseguido sacar 102 caballos de potencia extra al Ferrari 488 GTB

Esta notable salto de potencia viene de la mano de un kit aerodinámico exclusivo

AmpliarEl Ferrari 488 GTB Novitec N-Largo es capaz de acelerar 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos - SoyMotorEl Ferrari 488 GTB Novitec N-Largo es capaz de acelerar 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos

Novitec Rosso lo ha vuelto a conseguir. El preparador tiene un toque especial para convertir los modelos de Ferrari en máquinas todavía más atractivas, potentes, prestacionales y bellas. El último ejemplo es el Ferrari 488 GTB, que en manos de los chicos de Novitec consigue una imagen más radical y una potencia extra de 102 caballos. Una cifra que eleva al deportivo de Maranello a un nuevo nivel.

La radicalidad del Ferrari 488 GTB de Novitec Rosso radica en su mecánica, pero ha sido bien envuelta en un kit aerodinámico exclusivo y radical. En este aspecto se han recurrido a componente en fibra de carbono para mantener el peso bajo. Se puede apreciar un nuevo paragolpes con un splitter muy agresivo, faldones laterales y un tintado oscuro de las luces traseras. Con todo, su alerón trasero y su difusor en fibra de carbono son los dos elementos más notables de este radical Ferrari 488 GTB.

248980.jpg

Su imagen la completa una suspensión hidráulica que baja la carrocería del 488 GTB casi 40 milímetros, sistema que se complementa con la tecnología de elevación frontal para superar badenes y bordillos. Además, el preparador da a elegir entre unas llantas forjadas de 21 pulgadas o unas llantas de 22 pulgadas opcionales. Existen otros elementos alternativos como unos nuevos intermitentes, la tercera luz de freno o las ópticas antinieblas. También se puede elegir entre varios sistemas de escape.

468.jpg

Mientras que el Ferrari 488 GTB de serie monta un motor V8 de 3.9 litros con 670 caballos de potencia y 760 Newton/metro de par, los ingenieros de Novitec Rosso han pulverizado estas cifras. Su modelo es capaz de acreditar con el mismo motor V8 de 3.9 litros una potencia de 772 caballos y 892 Newton/metro de par, ganando de esta forma 102 caballos y 132 Newton/metro de par. Gracias a estas nuevas prestaciones este Ferrari 488 GTB es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta considerablemente hasta alcanzar los 342 kilómetros por hora.

3476.jpg

Este aumento de potencia y par motor deriva de un re-mapeado del sistema de inyección, de ajustes más agresivos en su electrónica y también de los cambios en el control electrónico de la presión. El conjunto mecánico lo cierra un sistema de escape de alto rendimiento. El conjunto presente mejora la respuesta del acelerador. Aunque no hay fotos al respecto, en su habitáculo hay opciones de personalización con la fibra de carbono y los tapizados en Alcántara como protagonistas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top