COCHES

EDICIón LIMITADA

Ferrari 308 GTB Zanini Vintage: versión exclusiva de Scalextric

Reproducción a escala 1:32 con todo lujo de detalles
Versión exclusiva limitada a 2.500 unidades
1024_2000.jpg
2
12 Nov 2016 - 20:07

El fabricante español de slot presenta una de sus grandes novedades de la saga Vintage, una réplica del coche con el que el español Antonio Zanini se proclamó campeón de España de Rally en 1984.

 

Fabricado en escala 1:32, al Ferrari 308 GTB Zanini Vintage puede ser utilizado en el sistema digital y analógico y no le falta detalle. Observa en la decoración con patrocinadores de la época como EV Española del Vídeo, ISERN o DEPSA. En el frontal Scaletrix ha incluido unos faros cuneteros como los que usó el original en la especiales nocturnas.

El Ferrari 308 GTB original pilotado por Zanini fue homologado como Grupo B y preparado por el especialista Michelotto para rendir 280 caballos extraídos de un 3.0 V8 con 16 válvulas y alimentado por una batería de carburadores Weber. 

A sus mandos y junto a su inseparable copiloto Josep Autet logró el último de sus títulos y sin duda uno de los más especiales por lograr subir a los más alto del podio con un Ferrari, automóviles que no son habituales en las pruebas de rally.

Scalextrix va a fabricar el Ferrari 308 GTB Zanini Vintage en edición limitada a 2.500 unidades, cada una a un precio de 59,95 euros. Además, cuenta con una presentación muy cuidada con una caja exclusiva e incluye un libro de la historia del modelo. Sin duda, un regalo muy especial para las próximas Navidades.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2016 - 13:55
Comment

Esta muy chulo el coche, solo una correccion, son 3000 las unidades fabricadas, mas que nada pq yo tengo la 2788, jeje. Saludos

Fredorigo
12 Nov 2016 - 20:45
Comment

Una verdadera preciosidad de coche. Además de que con muy poca preparación es un coche muy competitivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25