vídeo

Un Ferrari 250 GT Ellena en un granero

Sólo se produjeron 50 ejemplares de este modelo

Ha pasado, según los descubridores, al menos 40 años inactivo

AmpliarFerrari 250GT Ellena - SoyMotor.comDescubierto este Ferrari 250GT Ellena

La serie 250 de Ferrari es posiblemente una de las más famosas no sólo de la marca, sino de toda la historia del automóvil. Son los vehículos más codiciados, especialmente por su motor, así que la aparición de uno de estos modelos en un garaje, dejado a su suerte, supone un hallazgo espectacular.

En el breve documental que acompaña estas líneas nos cuentan la historia de este precioso ejemplar del 250 GT Ellena. Para empezar, lleva al menos 40 años parado, según sus descubridores, Hagerty, unos expertos en la búsqueda de joyas abandonadas, o lo que se conoce popularmente como ‘barn find’.

El 250GT Ellena recibe el apelativo por el carrocero que dibujó sus líneas, en vez de el sempiterno Pininfarina. También en esta serie tenemos a los Boano. Pero lo particular del Ellena no es su fina elegancia, sino que sólo se produjeron 50 unidades que hoy están buscadas, y que de media superan los 600.000 euros en las subastas.

Esta unidad en concreto, la 23 de esas 50, es de 1957, y fue importada de Suiza a Estados Unidos a principios de los años 70. Es posible que desde entonces, el coche se haya movido muy poco. Conserva, eso sí, todos los elementos originales, incluso las últimas colillas del antiguo propietario. Lo interesante es que salvo daños en la pintura, y un motor algo oxidado, el modelo está listo para ser restaurado y volver sin problemas a la vida.

Y precisamente el motor es la gran joya de este coche. Los legendarios 3.0 litros V12 de Ferrari, de Colombo pasados por el tamiz de Lampredi, con una potencia de 240 caballos para esta unidad. De acuerdo, el 250 GTO es el Sancta Sanctorum de la serie, pero hay otras bellezas en la familia. Como esta, cuya restauración íntegra se estima en un año. Aparecida así, casi como el Arca de la Alianza perdida, esa que une la potencia y el sonido embriagador con la estética única de un Ferrari de los comienzos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top