VÍDEO

Ferrari 125S: 70 años de un mito

AmpliarFerrari 125S 70 aniversario - SoyMotor.comFerrari 125S 70 aniversario

Era un 12 de marzo de 1947, en Maranello. Enzo Ferrari ya llevaba un tiempo, junto a sus fieles consejeros, técnicos y trabajadores, en pleno trabajo para el nacimiento del primer Ferrari de la historia. El primero que podría llevar su nombre, tras el veto de Alfa Romeo tras dejar la casa milanesa, y tras el Auto Avio Costruzioni 815 que, por cumplir ese acuerdo, no llevaba su nombre.

Era el Ferrari 125S. Su nombre viene de su motor, ese elemento que era central en la vida de Enzo. Y era un V12 a 60 grados de 1.500 centímetros cúbicos, lo que daba 125 por cilindro. Era obra del ingeniero Gioacchino Colombo, y entregaba 118 caballos. Ese bloque motor sería la base para los Ferrari del futuro, llegando incluso a los años setenta. Así de bueno era.

unnamed_4.jpg

Sólo se construyeron dos unidades, y ambas fueron desmanteladas. El ejemplar que hoy existe es una réplica creada por Michelotto en 1987 para celebrar su 40 aniversario, en el que se usaron materiales y técnicas originales. Existe otro ejemplar que se cree que tiene un chasis derivado de uno de los dos originales.

fdsfasds.jpg

Poco importa. Poco antes de su muerte, Enzo volvió a ver la primera de sus criaturas. Hoy, Ferrari comienza a celebrar su 70º aniversario con este emotivo video que recoge al primer nacido, con la última de sus grandes creaciones, el LaFerrari.

unnamed_1.jpg

A Enzo Ferrari no le gustaba mirar al pasado, siempre se centraba en el futuro. Pero seguro que estaría orgulloso de su marca, de su gente, de su tierra. De haber creado los mejores coches del planeta. De un mito más vivo que nunca.

unnamed_2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top