EN SPA-FRANCORCHAMPS

Fernando Alonso disfruta del nuevo Honda Civic Type R

La colaboración entre Honda y Mclaren en F1, permite a sus pilotos disfrutar de los vehículos de ambas marcas

Tanto Fernando Alonso como Jenson Button llegarón al GP de Bélgica con sendas unidades del nuevo Civic Type R

AmpliarHonda Civic Type R y Fernando Alonso, buena combinación - SoyMotorHonda Civic Type R y Fernando Alonso, buena combinación

El regreso de Honda como motorista a la F1 no está siendo fácil. Las carencias del McLaren-Honda MP4-30 son palpables. Dentro de la pista, las cosas no funcionan para Fernando Alonso y Jenson Button, pero al menos fuera de ella pueden disfrutar de la colaboración con Honda. Tanto el español como el británico han llegado a Spa-Francorchamps con una unidad del nuevo Honda Civic Type R.


Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bélgica en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, una de las pistas más complicadas para el equipo McLaren-Honda. Las características del trazado sacarán a relucir las carencias del monoplaza y con los distintos cambios en la unidad de potencia, entre Fernando Alonso y Jenson Button acumulan 55 posiciones de sanción. Saldrán últimos y rondarán esta posición, pero al menos ambos han llegado sonrientes al trazado con sus flamantes Honda Civic Type R.



cm3jlzlwuaabiei.jpg_large.jpg



El nuevo Honda Civic Type R ha dejado atrás la carrocería de tres puertas y el motor atmosférico VTEC para ofrecer un nuevo propulsor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros con 310 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo. Con su caja de cambios manual de seis velocidades permite alcanzar los 270 kilómetros por hora. Su aceleración de 0 a 100 es en 5,7 segundos. No llega a las prestaciones de su monoplaza, pero no tiene pinta de ser una mala opción para llegar a los circuitos.



Algunos de los puntos fuertes del Honda Civic Type R son su diferencial de deslizamiento limitado helicoidal tipo Torsen y su nuevo sistema de suspensión adaptativa. Equipado con frenos brembo y un pack aerodinámico muy atractivo, el nuevo Civic Type R también sabe conquistar circuitos, como Fernando Alonso y Jenson Button. De hecho, tras producirse una gran batalla entre los modelos de la competencia, el Honda Civic Type R es el vehículo de tracción delantera más rápido en Nürburgring tras marcar un tiempo de 7:50.63.



cm7ll-ew8aas97-.jpg_large.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Vettelloca

[#3 Richter] Por ahora....el RS trophy lleva 6 años fabricándose, habrá que esperar a la versión RS del nuevo Megane.

Imagen de atmosferico

[#7 Richter] Todos los modelos VTEC llevan distribución variable. La novedad es que es el primer turbo que la lleva. Saludos Richter!

Imagen de Richter

en otros articulos no hablan si montaban distribucion variable, pero siendo un deportivo de este calibre imagino que si, bueno ya mirare que veo... aunque estoy seguro que si lo montan.

Imagen de birongacitua

Agresivo hasta el lateral, me encanta!!!!

P.D. Trolls de mierda, necesitan un post referente a Fernando y se enteran que existe la seccion Soy Motor

Imagen de Ismyf1

Seguro que serán de los primeros en tener el honda nsx

Imagen de Ferschumacher

este sera el mejor coche que maneje en todo el fin de semana el gran Fer...

Imagen de Richter

ese motor vtec es la leche ya se ha pasado por la piedra al cupra y al renault RS trophy. 310 cv increible jeje.

Imagen de raul_orlando2

Es tan feo como el McLata

Imagen de atmosferico

A ver si ahora que consiguieron terminar el civic hacen lo mismo con el f1. No me gustan los delantera y demasiado cantoso para mi gusto pero es un pepino.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top