COCHES

NOVEDAD

Fenyr Supersport: ¡Saluda al primo del Lykan Hypersport!

W Motors lanza su nuevo superderpotivo en el Salón del Automóvil de Dubai
Este nuevo modelo supera las prestaciones del Lykan Hypersport, su hermano de 'gama'
fenyr-supersport-121115-03.jpg
Fernando Sancho
0
11 Nov 2015 - 12:58

El Dubai Motor Show nos ha dejado algunas novedades interesantes. Al McLaren 650S Spider Al Sahara 79 desarrollado por MSO, hay que sumar una de las pocas presentaciones locales. Se trata del nuevo superdeportivo de W Motors, una marca árabe que todavía no goza de demasiada repercusión. Su nombre es Fenyr Supersport y su objetivo, mejorar en todos los sentidos al Lykan Hypersport.

El Fenyr Supersport es una reinterpretación mejorada del Lykan, en todos los sentidos. Construido sobre la misma plataforma, presenta un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono en la que los técnicos de W Motors han creado un diseño mucho más aerodinámico. La optimización de cada uno de los elementos de su diseño repercuten en un coeficiente aerodinámico menor y también en una imagen más agresiva que la del Lykan Hypersport. Este es el primer paso para mejorar sus prestaciones y también la dinámica del vehículo.

fenyr-supersport-121115-05.jpg

En sus entrañas esconde un motor de seis cilindros bóxer de 4.0 litros de origen RUF Porsche. Cuenta con dos turbos y acredita una potencia de 900 caballos y 1.200 Nm de par máximo, superando de manera notable los datos del Lykan Hypersport. Como es lógico, también sus prestaciones son notablemente superiores. Según los datos que ha facilitado W Motors, este superdeportivo tiene una velocidad máxima por encima de los 400 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 2,7 segundos.

¿Su precio? Todavía no es público pero debería estar por encima de los 3,4 millones de dólares que costaba el Lykan Hypersport. Mientras que de este primer sólo se construyeron siete vehículos, este Fenyr Supersport tendrá una tirada de 25 unidades. El objetivo pelear a nivel prestacional con el Bugatti Veyron y el Koenigsegg Agera, pero siendo todavía más exclusivo. Su antecesor tenía hilo de oro en los bordados de los asientos o 420 diamantes en sus ópticas y estaba destinado al mercado de Oriente Medio.

fenyr-supersport-121115-01.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11