NOVEDAD

Fenyr Supersport: ¡Saluda al primo del Lykan Hypersport!

W Motors lanza su nuevo superderpotivo en el Salón del Automóvil de Dubai

Este nuevo modelo supera las prestaciones del Lykan Hypersport, su hermano de 'gama'

AmpliarEl Fenyr Supersport acredita 900 caballos de potencia y 1.200 Nm de par - SoyMotorEl Fenyr Supersport acredita 900 caballos de potencia y 1.200 Nm de par

El Dubai Motor Show nos ha dejado algunas novedades interesantes. Al McLaren 650S Spider Al Sahara 79 desarrollado por MSO, hay que sumar una de las pocas presentaciones locales. Se trata del nuevo superdeportivo de W Motors, una marca árabe que todavía no goza de demasiada repercusión. Su nombre es Fenyr Supersport y su objetivo, mejorar en todos los sentidos al Lykan Hypersport.


El Fenyr Supersport es una reinterpretación mejorada del Lykan, en todos los sentidos. Construido sobre la misma plataforma, presenta un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono en la que los técnicos de W Motors han creado un diseño mucho más aerodinámico. La optimización de cada uno de los elementos de su diseño repercuten en un coeficiente aerodinámico menor y también en una imagen más agresiva que la del Lykan Hypersport. Este es el primer paso para mejorar sus prestaciones y también la dinámica del vehículo.



fenyr-supersport-121115-05.jpg



En sus entrañas esconde un motor de seis cilindros bóxer de 4.0 litros de origen RUF Porsche. Cuenta con dos turbos y acredita una potencia de 900 caballos y 1.200 Nm de par máximo, superando de manera notable los datos del Lykan Hypersport. Como es lógico, también sus prestaciones son notablemente superiores. Según los datos que ha facilitado W Motors, este superdeportivo tiene una velocidad máxima por encima de los 400 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 2,7 segundos.



¿Su precio? Todavía no es público pero debería estar por encima de los 3,4 millones de dólares que costaba el Lykan Hypersport. Mientras que de este primer sólo se construyeron siete vehículos, este Fenyr Supersport tendrá una tirada de 25 unidades. El objetivo pelear a nivel prestacional con el Bugatti Veyron y el Koenigsegg Agera, pero siendo todavía más exclusivo. Su antecesor tenía hilo de oro en los bordados de los asientos o 420 diamantes en sus ópticas y estaba destinado al mercado de Oriente Medio.



fenyr-supersport-121115-01.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top