COCHES

NOVEDAD

Fenyr SuperSport: así es su versión de producción

Su motor entrega 810 caballos asociado a un cambio automático de doble embrague
Se producirán 25 unidades a un precio de 1,6 millones de euros cada una
fenyr-supersport_1.jpg
0
12 Dic 2016 - 09:58

Por fin se ha presentado la versión de producción del Fenyr SuperSport, un superdeportivo de 810 caballos y casi 1.000 Newton metro de par que, tras aparecer en Fast and the Furious, se ha mostrado al público en Dubaí.

Es sabido que en los Emiratos Árabes se encuentran algunos de los coches más potentes, rápidos y caros, pero... ¿y si uno de estos coches se fabricase directamente en Oriente Medio? Éste es el planteamiento de W Motors, que nació en Líbano pero se trasladó a Dubai en 2013 para fabricar uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo.

fenyr-supersport_2.jpg

Tan exótica marca, que ya abastece los garajes de algunos adinerados emiratís con su primer modelo, el Lykan HyperSport, ataca de nuevo con su segunda criatura, el Fenyr SuperSport. Un deportivo que ya en 2012 llamó la atención por su diseño y sus cifras y que ahora, se presenta en su versión de producción.

Se presentó en el Salón de Dubai del año 2015 a modo de prototipo, equipado con un motor de seis cilindros bóxer, 4.0 litros y dos turbo montado sobre un chasis de aluminio. Puesto a punto RUF, y equipado una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones de origen Posrche, entrega 810 caballos –596 kilovatios– de potencia desde 4.000 revoluciones y 980 Newton metro de par.

El modelo más veloz de la casa acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y anuncia una velocidad punta de 400 kilómetros/hora. Su carrocería, construida íntegramente en fibra de carbono, le permite cifrar en la báscula 1.350 kilos, y su diseño es muy similar al del prototipo que se presentó en 2015.

Sus llantas, monotruerca y forjadas en aluminio, han sido creadas por la propia W Motors con unas dimensiones de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Tras ellas se aprecian unos frenos cerámicos con discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera multibrazo con muelles colocados de forma horizontal. También recurre a un autoblocante trasero.

fenyr-supersport_3.jpg

Según comentó W Motors en su presentación, sólo se fabricarán 25 unidades del Fenyr SuperSport con un precio de 1,6 millones de euros. Un precio muy interior al Lykan HyperSport -de tres millones de euros-, del que sólo se fabricaron siete unidades que contaban con elementos como diamantes incrustados en sus faros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25