NOVEDAD

Fenyr SuperSport: así es su versión de producción

Su motor entrega 810 caballos asociado a un cambio automático de doble embrague

Se producirán 25 unidades a un precio de 1,6 millones de euros cada una

AmpliarFenyr SuperSport - SoyMotor.comFenyr SuperSport

Por fin se ha presentado la versión de producción del Fenyr SuperSport, un superdeportivo de 810 caballos y casi 1.000 Newton metro de par que, tras aparecer en Fast and the Furious, se ha mostrado al público en Dubaí.

Es sabido que en los Emiratos Árabes se encuentran algunos de los coches más potentes, rápidos y caros, pero... ¿y si uno de estos coches se fabricase directamente en Oriente Medio? Éste es el planteamiento de W Motors, que nació en Líbano pero se trasladó a Dubai en 2013 para fabricar uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo.

fenyr-supersport_2.jpg

Tan exótica marca, que ya abastece los garajes de algunos adinerados emiratís con su primer modelo, el Lykan HyperSport, ataca de nuevo con su segunda criatura, el Fenyr SuperSport. Un deportivo que ya en 2012 llamó la atención por su diseño y sus cifras y que ahora, se presenta en su versión de producción.

Se presentó en el Salón de Dubai del año 2015 a modo de prototipo, equipado con un motor de seis cilindros bóxer, 4.0 litros y dos turbo montado sobre un chasis de aluminio. Puesto a punto RUF, y equipado una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones de origen Posrche, entrega 810 caballos –596 kilovatios– de potencia desde 4.000 revoluciones y 980 Newton metro de par.

El modelo más veloz de la casa acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y anuncia una velocidad punta de 400 kilómetros/hora. Su carrocería, construida íntegramente en fibra de carbono, le permite cifrar en la báscula 1.350 kilos, y su diseño es muy similar al del prototipo que se presentó en 2015.

Sus llantas, monotruerca y forjadas en aluminio, han sido creadas por la propia W Motors con unas dimensiones de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Tras ellas se aprecian unos frenos cerámicos con discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera multibrazo con muelles colocados de forma horizontal. También recurre a un autoblocante trasero.

fenyr-supersport_3.jpg

Según comentó W Motors en su presentación, sólo se fabricarán 25 unidades del Fenyr SuperSport con un precio de 1,6 millones de euros. Un precio muy interior al Lykan HyperSport -de tres millones de euros-, del que sólo se fabricaron siete unidades que contaban con elementos como diamantes incrustados en sus faros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top