COCHES

ACTUALIDAD

Calendario provisional para el Electric GT Championship 2018

Primer campeonato de GT eléctricos de la FIA
10 pruebas por Europa desde finales de 2017 a 2018
Son coches GT 100% eléctricos
tesla_gt_2.jpg
1
08 Abr 2017 - 12:38

El año que viene veremos por primera vez un campeonato de GT totalmente eléctricos. Y es que se ha presentado oficialmente el 'Electric GT Championship', que recorrerá Europa en las diez pruebas que componen su primer campeonato, con fechas aún por confirmar.

Los coches que competirán serán adaptaciones del Tesla Model S P100D y, a falta de la supervisión y aprobación de la FIA, las primeras carreras se celebrarán el 25 y 26 de noviembre de este año en el circuito Paul Ricard, por lo que será la única prueba del campeonato de 2017, que seguirá en 2018. 

Los fines de semana de carreras se organizarán bajo la denominación de 'EGP', que sólo ocuparán el espacio temporal de un día, donde después de una clasificación de una hora, habrá dos carreras. La segunda, determinada por el sistema de parrilla inverida.

Así, Mark Gemmell, CEO del campeonato, ha manifestado su satisfacción por la noticia: "Estamos muy contentos de que Paul Ricard sea el anfitrión de los dos primeros EGP en noviembre. Ellos han demostrado una gran entusiasmo por el campeonato y será un festival fantástico sobre la sostenibilidad del que los aficionados seguramente disfrutarán. Estamos trabajando en las fechas oficiales para el resto de la temporada y confiamos en lograr que éstas se concreten en los próximos meses", ha señalado Gemmell.

Toda la información del campeonato –el coche, los neumáticos, el formato y la retransmisión– se puede consultar aquí.

 

CALENDARIO PROVISIONAL:

 

2018

Enero: Por confirmar

Marzo: Algarve –Portugal–

Abril: Misano –Italia–

Mayo: Configuración del DTM de Nürburgring –Alemania–

Junio: Spa-Franconchamps –Bélgica–

Julio: Assen –Holanda–

Septiembre: Silverstone –Reino Unido–

Octubre: Circuit de Barcelona-Catalunya –España–

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2017 - 13:32
Comment

A ver que rendimiento tienen, si son más rápidos que los Formula E esperemos que desbloqueen antes las numerosas restricciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11