COCHES

CONCEPT

Faraday Future FFZERO1 Concept: eléctrico y con 1.000 caballos

En el CES de Las Vegas se ha desvelado este espectacular eléctrico
Faraday Future ha hecho un ejercicio de diseño notable... aunque nos recuerda al 'Batmóvil'
ffzero1-concept-2016-01.jpg
Fernando Sancho
0
06 Ene 2016 - 12:49

Tesla Motors marcó el camino y muchos quieren seguirlo. No son pocos los fabricantes que aspiran a dar en la tecla y convertirse en una referencia mundial como Tesla. Faraday Future es uno de ellos y la reciente inversión de 1.000 millones de dólares en su factoría le obligan a dar un paso al frente. No sabemos si lo conseguirán, pero el Faraday Future FFZERO1 Concept es una buena base.

El CES de Las Vegas ha sido el escenario elegido para presentar este nuevo prototipo. El FFZERO1 Concept es un modelo futurista, un ejercicio de diseño que jamás llegará a la producción pero que entra por los ojos y lo que es más importante, sirve como 'recipiente' de las tecnologías de la marca. No obstante, la marca tiene el objetivo de producir su primer vehículo en menos de dos años, por lo que este prototipo es una suerte de 'unidad laboratorio' que nos da algunas pistas sobre las ideas básicas de Faraday Future.

ffzero1-concept-2016-03.jpg

Aunque es difícil describir su imagen sin recurrir a la palabra 'batmóvil', el Faraday Future FFZERO1 presenta un frontal notable, propio de un LMP1 de Le Mans. Este monoplaza de hecho tiene muchos detalles propios de un prototipo de competición con una aerodinámica muy trabajada. La caída de su cabina, los pasos de rueda y los marcados canales de aire son solo ejemplos de este hecho.

Sin embargo, el gran atractivo del FFZERO1, desarrollado en parte por ex trabajadores de Tesla Motors y por integrantes del proyecto del BMW i8, es su motorización. Bajo el nombre Variable Platform Architecture (VPA) aparece -tapada por su espectacular carrocería- una plataforma para vehículos eléctricos. En ella se disponen cuatro síncronos eléctricos (motores) -uno por rueda- que desarrollarían 1.000 caballos de potencia, permitiendo tracción total, trasera o delantera. Estarían asociados a unas baterías de alta capacidad y permitiría acelerar de 0 a 100 en 3 segundos y llegar a velocidades de 320 kilómetros por hora.

ffzero1-concept-2016-04.jpg

Su interior está reducido a la mínima expresión con un volante tipo F1 y un asiento ergonómico desarrollado por la NASA para ofrecer la mayor comodidad posible. Recurre a la realidad aumentada en el parabrisas para la instrumentación, lo que deja un interior minimalista en el que incluso la pantalla de nuestro móvil ejerce como mando de control en el volante. El vehículo como es lógico estará conectado a internet en todo momento y permitirá la integración de gadgets y aplicaciones.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00