VÍDEO

Faraday Future FF 91, nuevo récord eléctrico en Pikes Peak

Ha conseguido un tiempo de 11’ 25”, 23 segundos menos que el Tesla Model S P90D

La compañía ha usado la prueba como escenario real para pulir su desarrollo

AmpliarFaraday Future FF91 Pikes Peak - SoyMotor.comFaraday Future FF91 Pikes Peak - SoyMotor.com

Faraday Future continúa enfrentándose a la difícil tarea de conseguir que su único modelo, el FF 91, esté listo y homologado para la carretera en 2018. Mientras tanto, la compañía americana reafirmó hace un mes su compromiso de competir en la 95ª Pikes Peak International Hill Climb incluso antes de que esto ocurriese, es decir, previamente a lograr sus primeros vehículos de producción en serie.

Algunos mandamases de la start-up de capital chino y jefe italiano aseveraron que Faraday Future se convertiría así en el primer fabricante de vehículos eléctricos en participar en el evento sin tener, por ahora, un solo coche en venta. Sin embargo, este comentario fue más que dudoso, ya que Nissan estableció un récord en la clase de producción de vehículos eléctricos hace seis años cuando uno de sus Leaf completó la subida de la famosa colina en 14 minutos y 33 segundos.

El FF 91 participó en la Exhibition Class, pues contó con hardware y software de producción, aunque con los mínimos ajustes necesarios para correr la Pikes Peak Hill Climb. Asimismo, el coche, todavía considerado un prototipo, fue conducido por Robin Shute, quien es el ingeniero principal de Faraday Future. Teniendo en cuenta lo que sabíamos hasta la fecha de este automóvil, lo normal era que batiese el anterior récord de 11' 48'' por un Tesla Model S P90D.

Y se confirmó lo esperado. Con un tiempo de 11’ 25”, el Faraday Future FF 91 se ha convertido en el vehículo eléctrico de producción más rápido de la célebre subida por la “carretera de las nubes”, nada menos que 23 segundos más rápido que el Model S, automóvil que, hasta ahora, ostentaba tal título.

Sin embargo, el FF 91 acabó la prueba en la 40ª posición de la tabla general pues, a pesar de su magnífica marca, sigue siendo un coche lento en comparación con otros vehículos y especialmente con el Norma MXX RD Limited de Romain Dumas que, con un tiempo de 9’ 05” se alzó con la victoria de esta prueba contrarreloj.

Según el vicepresidente de I+D de la firma, Nick Sampson, “la subida de la colina ha servido como escenario para seguir desarrollando el sistema de propulsión eléctrica y afinar los sistemas térmicos del FF 91 de producción en condiciones reales antes de traer este vehículo al mercado el año que viene”, lo cual indica que su intervención en la prueba no se reduce sólo a una campaña de marketing.

Para destacar la participación de la marca, Faraday Future también lanzó una nueva serie de videos llamada “Testing the FF 91”, donde se puede observar cómo se lleva al límite el único sedán que podría superar al Tesla P100D. “Los vídeos explorarán los esfuerzos de la compañía para traer una nueva filosofía de movilidad eléctrica al mercado lo más pronto posible”, aseveran desde California.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de NocedaRecords

si lo van a dejar abandonado en un parking como el ultimo después de la subida que me llamen !!! lol

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top