COCHES

HISTORIA DEL DEPORTE

Fallece Santiago Martín Cantero, referente del automovilismo español

Este preparador y piloto sentó las bases del automovilismo deportivo nacional
Hoy su hijo, Gonzalo de Andrés, sigue la labor que él empezó con sus iniciales
rfeda-soymotor.jpg
3
15 Mayo 2018 - 10:07

Santiago Martín Cantero, el que fue además de piloto, uno de los preparadores más conocidos de nuestro país, ha fallecido. El español fue toda una institución en el automovilismo español y sentó los cimientos de lo que tenemos ahora. Su legado seguirá vivo a través de su hijo Gonzalo de Andrés, jefe de SMC Junior Motorsport, un equipo que además de llevar las siglas de su padre, también es una continuación de la expansión de sus valores.

 

El veterano piloto de diversas disciplinas Santiago Martín Cantero cerró el pasado mes de febrero, con 68 años, su taller SMC, uno al que dedicó 52 años de su vida, para comenzar su jubilación

"Nunca pensé que llegaría este momento porque para mi padre el taller es su vida y lo que más le gusta, pero las circunstancias mandan", destacaba su hijo, Gonzalo de Andrés, en una carta que escribió con motivo de la jubilación de su padre.

"Para mí, además de mi ser mi padre es una referencia por muchos motivos y aunque ni él ni mi madre no querían ni de lejos que me metiera en esto de las carreras su ilusión y afición por este mundo me envenó y no pudieron contenerme. Gracias, papá por contagiarme y dejarme llevar tus iniciales en el equipo que son todo un orgullo para mí", añadía.

SMC, las iniciales de Santiago Martín Cantero eran populares en los parques de asistencia de los años 80 y 90 y esas mismas siglas las usó su hijo para crear el equipo madrieño SMC Junior Motorsport, llevarlo forma hoy parte de su día a día y es algo que combina con su rol de piloto.

Gonzalo de Andrés corre en el Campeonato de España de Resistencia y logró puntuar en la primera cita del mismo, disputada en abril en Cheste, con el Peugeot 308 Racing Cup TCR, junto a Enrique Hernando.

Hoy han sido muchos periodistas y amigos de Santiago Martín Cantero los que han querido recordar lo importante que fue este piloto y preparador para el automovilismo deportivo nacional, entre ellos Carlos Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2018 - 20:00
Comment

DEP

Default user picture
15 Mayo 2018 - 10:58
Comment

DEP y gracias por ese olor a aceite y valvulina que me dejaste en las venas.

15 Mayo 2018 - 10:33
Comment

D.E.P. Fuerza a toda su familia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25