COCHES

Nuevo equipo

FA Racing se estrenará en la F4 española con Lloveras y Pujeu

Los catalanes han disputado sus primeros test con el equipo en Montmeló
La formación tiene una larga trayectora en karting y ahora salta a monoplazas
fa-formula4-2016-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
16 Dic 2016 - 14:24

La Fórmula 4 española, si finalmente arranca su segunda temporada, tendrá un nuevo equipo para la temporada 2017. El nombre de Fernando Alonso, o mejor dicho sus siglas, lucirán el próximo año en los monoplazas de esta nueva formación, que se lanza con un nuevo proyecto tras una larga trayectoria en el mundo del karting. Xavier Lloveras y Guillem Pujeu han sido los elegidos para liderar el equipo dirigido por Genís Marcó y hoy mismo han sido presentados como pilotos de la escudería en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Ambos pilotos han tenido la oportunidad de rodar con los colores de su nuevo equipo en la jornada de test privados que se ha celebrado hoy en el Circuit y volverán a salir a pista mañana con otra jornada de entrenamientos en Montmeló.

Lloveras disputará, si todo llega a buen puerto -todavía no está 100% asegurado el futuro de la categoría-, su segunda temporada en monoplazas y en la Fórmula 4 española. El piloto gerundense quiere asegurarse un buen resultado en este segundo año después de conseguir la tercera posición en la clasificación general de la temporada pasada. Además, Lloveras participó en 2016 en la F4 NEZ, donde consiguió unos resultados más discretos. Por si fuera poco, el catalán llegó a disputar la última carrera del EuroFórmula Open en Barcelona y ha estado presente en algunos test de la Fórmula Renault 2.0. Una experiencia más que positiva en monoplazas que le ayudará a luchar por el título la próxima temporada.

Por su parte, Pujeu debutará en monoplazas en 2017 tras conseguir este puesto tan privilegiado. Hasta ahora, el piloto catalán tan sólo ha disputado campeonatos de karting. En 2015 se coronó subcampeón del Fórmula Catalunya de Karting y en su último año en karts, en 2016, también se proclamó subcampeón del Campeonato de Cataluña y quedó noveno en el Campeonato de España. Eso sí, Guillem Pujeu ya tuvo la oportunidad de probar un Fórmula 4 en el Circuito de Albacete en noviembre de la mano de Drivex.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11