Nuevo equipo

FA Racing se estrenará en la F4 española con Lloveras y Pujeu

Los catalanes han disputado sus primeros test con el equipo en Montmeló

La formación tiene una larga trayectora en karting y ahora salta a monoplazas

AmpliarFA se estrenará en la Fórmula 4 española con Lloveras y Pujeu - SoyMotorFA se estrenará en la Fórmula 4 española con Lloveras y Pujeu

La Fórmula 4 española, si finalmente arranca su segunda temporada, tendrá un nuevo equipo para la temporada 2017. El nombre de Fernando Alonso, o mejor dicho sus siglas, lucirán el próximo año en los monoplazas de esta nueva formación, que se lanza con un nuevo proyecto tras una larga trayectoria en el mundo del karting. Xavier Lloveras y Guillem Pujeu han sido los elegidos para liderar el equipo dirigido por Genís Marcó y hoy mismo han sido presentados como pilotos de la escudería en el Circuit de Barcelona-Catalunya.  

Ambos pilotos han tenido la oportunidad de rodar con los colores de su nuevo equipo en la jornada de test privados que se ha celebrado hoy en el Circuit y volverán a salir a pista mañana con otra jornada de entrenamientos en Montmeló.

Lloveras disputará, si todo llega a buen puerto -todavía no está 100% asegurado el futuro de la categoría-, su segunda temporada en monoplazas y en la Fórmula 4 española. El piloto gerundense quiere asegurarse un buen resultado en este segundo año después de conseguir la tercera posición en la clasificación general de la temporada pasada. Además, Lloveras participó en 2016 en la F4 NEZ, donde consiguió unos resultados más discretos. Por si fuera poco, el catalán llegó a disputar la última carrera del EuroFórmula Open en Barcelona y ha estado presente en algunos test de la Fórmula Renault 2.0. Una experiencia más que positiva en monoplazas que le ayudará a luchar por el título la próxima temporada.

Por su parte, Pujeu debutará en monoplazas en 2017 tras conseguir este puesto tan privilegiado. Hasta ahora, el piloto catalán tan sólo ha disputado campeonatos de karting. En 2015 se coronó subcampeón del Fórmula Catalunya de Karting y en su último año en karts, en 2016, también se proclamó subcampeón del Campeonato de Cataluña y quedó noveno en el Campeonato de España. Eso sí, Guillem Pujeu ya tuvo la oportunidad de probar un Fórmula 4 en el Circuito de Albacete en noviembre de la mano de Drivex.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top