FÓRMULA 4

La F4 Española confirma el calendario para su temporada 2018

La campaña comenzará en MotorLand y finalizará en el Circuito de Navarra

Muy pronto se publicará la fecha de los entrenamientos oficiales

AmpliarBent Viscaal - SoyMotor.comBent Viscaal

Tras un año 2017 en el que Christian Lundgaard, del equipo MP Motorsport, consiguió alzarse como vencedor del Campeonato de España de Fórmula 4, la categoría pone rumbo hacia una nueva temporada.

La Fórmula 4 Española ya calienta motores. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo ha hecho oficial el calendario de la temporada 2018, lo que indica que falta poco para volver a vivir un gran espectáculo en escenarios nacionales.

Este año, la F4 de nuestro país se organizará por tercer año consecutivo. A pesar de que estaba previsto que comenzase su andadura en 2015, finalmente se canceló y se retrasó hasta el año siguiente.

El triunfador del primer Campeonato de España de Fórmula 4 fue Richard Verschoor y Christian Lundgaard se llevó 'todo el pastel' durante la temporada pasada. Para este año 2018 se espera, como viene siendo habitual, la presencia de una buena cantidad de jóvenes pilotos que sean capaces de despuntar y ofrecer un espectáculo inolvidable para los aficionados a este deporte.

La campaña comenzará en el mes de mayo, con una prueba en el Circuito de MotorLand, mientras que el desenlace se celebrará en el Circuito de Navarra, allá por el mes de noviembre. El nudo de la temporada comprende cuatro carreras más, con el Circuito del Jarama, el Circuit de la Comunitat Valenciana, el Circuito de Jerez y, de nuevo, el Circuito de Navarra, como protagonistas.

Así, el plazo de inscripción ya se ha abierto y la fecha límite para presentar las candidaturas será el 15 de abril. La Federación hará oficial la lista de inscritos unos días más tarde del cierre del plazo.

Además, la fecha de los entrenamientos oficiales, de cara al comienzo de la temporada, se publicará en los próximos días, por lo que los interesados tendrán que estar muy atentos.

Calendario de la temporada 2018 de Fórmula 4 Española:

    18-20 de mayo: Circuito de MotorLand - Aragón
    1-3 de junio: Circuito del Jarama
    22-24 de junio: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
    21-23 de septiembre: Circuito de Jerez
    28-30 de septiembre: Circuito de Navarra
    2-4 de noviembre: Circuito de Navarra

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top