COCHES

Especial EuroNCAP

Éxito en el test EuroNCAP para los Ateca, Tiguan y Giulia

Los Seat Ateca, Volkswagen Tiguan y Alfa Romeo Giulia pasan con nota los test de choque.
Las cinco estrellas certifican el buen trabajo del Grupo Volkswagen y la firma italiana
seat_ateca_euroncap.jpg
Fernando Sancho
0
22 Jun 2016 - 16:07

La última tanda de análisis del instituto EuroNCAP ha otorgado resultados realmente positivos para los tres vehículos que se han sometido a este examen. Los Seat Ateca, Volkswagen Tiguan y Alfa Romeo Giulia han recibido cinco estrellas EuroNCAP, máxima puntuación que puede alcanzar cualquier vehículo y que supone todo un reconocimiento al trabajo realizado por las marcas en términos de seguridad.

Comenzando por el Seat Ateca, el primer SUV de la marca de Martorell ha alcanzado unas notas realmente positivas, sobre todo en lo que se refiere a la protección de pasajeros adultos, donde consigue una nota de 35.6 puntos, o lo que es lo mismo, un porcentaje del 93%. El porcentaje se reduce a un 84% en caso de niños, a un 71% para peatones y a un 60% en términos de sistemas de seguridad. Cabe destacar que la unidad evaluada contaba con un motor 1.6 diésel y el mayor equipamiento posible en términos de sistema de seguridad.

 

 

Construido sobre la misma plataforma, el Volkswagen Tiguan incluso ha recogidomejores datos que el Seat Ateca. El SUV alemán cuenta con una nota del 96% para protección de pasajeros adultos. También mejora el resto de registros respecto a su hermano español ya que cuenta con un 84% de protección para niños y 72% para peatones. Además, al tratarse de un vehículo con un mayor nivel de equipamiento, también mejora ostensiblemente la nota del Ateca en este aspecto.

 

 

Por último, el Alfa Romeo Giulia acredita grandes registros en los test de choque. De hecho, la berlina italiana se coloca como uno de los modelos más seguros de su segmento registrando una increíble nota del 98% en lo que se refiere a la seguridad de pasajeros adultos. Tampoco es desdeñable su 81% en seguridad para niños, mientras que los datos en relación a los peatones (69%) y sistemas de seguridad (60%) son más discretos. En cualquier caso, el Alfa Romeo Giulia tiene el mérito de ser el vehículo más seguro para los ocupantes adultos que ha pasado por los test EuroNCAP.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25