Especial EuroNCAP

Éxito en el test EuroNCAP para los Ateca, Tiguan y Giulia

Los Seat Ateca, Volkswagen Tiguan y Alfa Romeo Giulia pasan con nota los test de choque.

Las cinco estrellas certifican el buen trabajo del Grupo Volkswagen y la firma italiana

AmpliarPrueba de impacto frontal EuroNCAP de uno de los modelos analizados - SoyMotorPrueba de impacto frontal EuroNCAP de uno de los modelos analizados

La última tanda de análisis del instituto EuroNCAP ha otorgado resultados realmente positivos para los tres vehículos que se han sometido a este examen. Los Seat Ateca, Volkswagen Tiguan y Alfa Romeo Giulia han recibido cinco estrellas EuroNCAP, máxima puntuación que puede alcanzar cualquier vehículo y que supone todo un reconocimiento al trabajo realizado por las marcas en términos de seguridad.

Comenzando por el Seat Ateca, el primer SUV de la marca de Martorell ha alcanzado unas notas realmente positivas, sobre todo en lo que se refiere a la protección de pasajeros adultos, donde consigue una nota de 35.6 puntos, o lo que es lo mismo, un porcentaje del 93%. El porcentaje se reduce a un 84% en caso de niños, a un 71% para peatones y a un 60% en términos de sistemas de seguridad. Cabe destacar que la unidad evaluada contaba con un motor 1.6 diésel y el mayor equipamiento posible en términos de sistema de seguridad.

 

 

Construido sobre la misma plataforma, el Volkswagen Tiguan incluso ha recogidomejores datos que el Seat Ateca. El SUV alemán cuenta con una nota del 96% para protección de pasajeros adultos. También mejora el resto de registros respecto a su hermano español ya que cuenta con un 84% de protección para niños y 72% para peatones. Además, al tratarse de un vehículo con un mayor nivel de equipamiento, también mejora ostensiblemente la nota del Ateca en este aspecto.

 

 

Por último, el Alfa Romeo Giulia acredita grandes registros en los test de choque. De hecho, la berlina italiana se coloca como uno de los modelos más seguros de su segmento registrando una increíble nota del 98% en lo que se refiere a la seguridad de pasajeros adultos. Tampoco es desdeñable su 81% en seguridad para niños, mientras que los datos en relación a los peatones (69%) y sistemas de seguridad (60%) son más discretos. En cualquier caso, el Alfa Romeo Giulia tiene el mérito de ser el vehículo más seguro para los ocupantes adultos que ha pasado por los test EuroNCAP.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top