TECNOLOGÍA

Ex-ingenieros de Apple crean la cámara trasera definitiva

Esta cárama funciona por energía solar y trasmite su grabación a tu smartphone

La cámara está conectada al puerto OBD II del coche para activarse con la marcha atrás

AmpliarEl diseño de esta cámara trasera está adaptado a las matrículas tipo de Estados Unidos - SoyMotorEl diseño de esta cámara trasera está adaptado a las matrículas tipo de Estados Unidos

Casi todos los conductores que han probado un vehículo con cámara trasera hablan de sus bondades a la hora de aparcar. Sin embargo, esta tecnología que ha llegado al mercado con la última generación de coches no estaba al alcance de todos, al menos hasta ahora. Y es que un grupo de ex-ingenieros de Apple han desarrollado una cámara trasera solar adaptable para todo tipo de vehículos con cierta antigüedad.

Esta cámara trasera ha sido desarrollada por Pearl, una empresa formada por ex-ingenieros de Apple. Sus dos grandes características son que se adapta a cualquier tipo de vehículo al estar instalada en el marco de la matrícula y que se alimenta a través de energía solar. Además, su instalación es muy sencilla ya que se aprovechan los tornillos de los marcos que utilizan los distribuidores de coches, por lo que en un minuto y con unos cuantos giros de muñeca el hardware está instalado.

A nivel de software, esta cámara cuenta con un pen que va conectado a la toma OBD II del vehículo y que manda la orden a la cámara de ponerse en funcionamiento cuando detecta que se ha engranado la marcha atrás. De esta forma, la cámara empieza a grabar cuando el coche empieza a rodar marcha atrás y manda sus imágenes a nuestro smartphone, que está instalado en un soporte magnético en el salpicadero, teniendo así un dispositivo que permite aparcar con mayor facilidad.

Además de esta función, la cámara de Pearl también es muy útil a la hora de salir de una plaza de aparcamiento en batería si no hay gran visibilidad, además de permitir guardar una copia de seguridad de las grabaciones realizadas en nuestro smartphone. Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos ya que se el sistema ha sido optimizado para las matrículas de este país. En cualquier caso, no es descartable que acabe dando el salto a Europa. Por el momento, su precio es de 499 dólares.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top