CURIOSIDAD

Evovelo Mö: Energia solar para la eficiencia urbana

UNa cooperativa malagueña da vida al vehículo solar Evovelo Mö

Su presentación tuvo lugar durante la Cumbre del Clima de París

AmpliarEvovelo tiene planes ambiciosos para el Mö - SoyMotorEvovelo tiene planes ambiciosos para el Möe

Eléctricos, híbridos, con pila de combustible de hidrógeno... y también vehículos solares. La movilidad alternativa se expande y en España también tiene su representación. El Evovelo Mö es un ejemplo de ello. Este pequeño biplaza está desarrollado por una cooperativa malagueña que ha apostado por la energía solar como una forma de movilidad real para las grandes urbes. ¿Conseguirán expandir su proyecto?

Durante la pasada Cumbre del Clima celebrada en País, la empresa española Evovelo presentó oficialmente el Mö. Se trata del primer vehículo solar del mundo en venta. Tiene configuración biplaza y está pensado para entornos urbanos. Alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y presenta una autonomía entre los 50 y los 90 kilómetros. Puede ser cargado con luz natural en un periodo de dos a tres días y también permite su conexión a la corriente eléctirca. En una hora se carga el 90% de sus baterías.

mo2-550x193.jpg

Al margen de mantener un concepto de energía limpia y movilidad alternativa gracias a las placas solares flexibles integradas en su curvo techo y que permiten la carga de las baterías durante su uso o cuando el vehículo está estacionado, este cooperativa malagueña apuesta por un desarrollo limpio. Evovelo presume de ello y confirma que el 75% de los materiales usados en la construcción del Mö son materiales sostenibles y que se regeneran con el tiempo. Su precio es de 4.5000 euros por unidad, sin incluir impuestos.

A nivel mecánico cuenta con baterías de litio de última generación y motores trifásicos sin escobillas. Su gran ventaja es que puede ser homologado como vehículo eléctrico ligero y no requiere permiso de circulación, no paga impuestos y no será necesario un seguro al uso. Tres factores a tener en cuenta para que el Evovelo Mö puede convertirse en una opción propicia para ejercer de vehículo de reparto o ser protagonista de un sistema de alquiler similar al de las bicicletas o los coches eléctricos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top