NOVEDAD

Evovelo Mö: el coche solar es español

Esta cooperativa malagueña comercializará sólo 100 inicialmente

Precio de 4.500 kilómetros y autonomía entre 50 y 90 km

AmpliarEvovelo Mö: el primer coche solar, español, sale a la venta en marzo - SoyMotor.comEvovelo Mö: el primer coche solar, español, sale a la venta en marzo

El futuro ya está aquí. Evovelo es una de esas empresas que se ha dado cuenta de que los coches tienen parte de culpa de los altos niveles de contaminación en las ciudades y creen que existe alternativa. Así, su equipo se ha puesto manos a la obra y han fabricado un vehículo que funciona con energía solar.

evo_0.jpg

Hecho para la ciudad, personalizable; fácil de manejar; sostenible; práctico; único y espacial, así es el producto de la cooperativa malagueña Evovelo, el , que sacará a la venta sus primeras 100 unidades el próximo mes de marzo. Se trata de un coche, asistido a pedales, que se alimenta de energía renovable.

evovelo_interior_0.jpg

La mayoría de compradores han resultado ser europeos, sudamericanos y estadounidenses. Ellos fueron los afortunados entre un total de 500 personas interesadas en el modelo a raíz de su presentación en la Cumbre del Clima de París. Ya que no podían asumir esta demanda, optaron por seleccionar sólo a las personas más comprometidas.

El Mö es un biplaza fabricado, en parte, con materiales que se regeneran con el tiempo. Es el vehículo ideal para personas que hacen entre diez y 30 kilómetros al día. Económico, ecológico y capaz de alcanzar los 50 km/hora. El vehículo obtiene energía eléctrica a través de unas placas solares flexibles incorporadas a la carrocería o mediante el enchufe a la corriente eléctrica de sus baterías de litio de última generación, unidas a motores trifásicos sin escobillas. En una hora se obtiene el 90% de la carga total.

Las baterías logran una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros y el vehículo puede desplazarse sin consumir ningún recurso no renovable. Todo esto por sólo 4.500 euros más IVA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top