ESTUDIO

EuroNCAP elige los 5 coches que más protegen en atropellos

Las pruebas de atropello fueron uno de los últimos test incorporados por EuroNCAP

Mazda, BMW, Infiniti y Volvo son las cuatro marcas que copan este top 5

AmpliarSimulación de un atropello en un test EuroNCAP de un vehículo Volkswagen - SoyMotorSimulación de un atropello en un test EuroNCAP de un vehículo Volkswagen

Los 'crash-test' de EuroNCAP, la NHTSA o el IIHS son cada vez más exigentes para las marcas, provocando que los diseños cada vez sean más seguros para los ocupantes de los vehículos. Sin embargo, los coches no sólo deben proteger a sus ocupantes, sino también a los peatones. Por ello, EuroNCAP ha elaborado una lista con los coches que son menos dañinos para las personas en caso de atropello.

Se puede decir que cada vehículo reacciona de una manera ante un impacto, ya sea producido contra otro vehículo, un elemento fijo o un peatón. Es por ello que las marcas trabajan en diseños menos agresivos en el frontal o en el capó para intentar ser lo menos dañinos posibles con los peatones en caso de accidente por atropello, amén de equipar cada vez sistemas de seguridad anti-atropello más eficaces, como la frenada de emergencia en caso de obstáculo.

Todo ello queda registrado desde hace no mucho en los test EuroNCAP, ya que se introdujeron pruebas de los sistemas de frenado de emergencia y de atropello. Gracias a ello y aunque las valoraciones (estrellas) se entregan en función de la media total, podemos conocer los cinco coches más seguros para los peatones en caso de atropello. Para ellos los expertos de este instituto valoran las lesiones que puede llegar a producir el frontal del vehículo, la luna, el capó o los pilares A en la cabeza, pelvis y piernas de los peatones.

A tenor de los datos recogidos por EuroNCAP, los vehículos más seguros en caso de atropello son los Mazda MX-5 y CX-3, con resultados prácticamente idénticos, amén de los BMW Z4, Infiniti Q30 y Volvo V40. Cabe destacar como se puede apreciar en el gráfico de abajo el notable trabajo realizado por Volvo en la zona del capó, luna y los pilares A, siendo el vehículo que menos lesiones produciría en pelvis y piernas. ¿Qué os parecen estos datos?

 

  • Resultados EuroNCAP de los 5 coches que más protegen en atropellos

135_1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top