BRUTAL ACCIDENTE

Estrella su Ferrari 458 a 250 kilómetros/hora y sale ileso

El accidente tuvo lugar en la cuarta ronda del Desafío CCR Forza Tifosi

Aunque parezca sorpredente, el conductor salió por su propio pie casi de inmediato

Cargando vídeo...

El Ferrari 458 es rápido, pero también es muy duro, al menos en su versión de competición. Así ha quedado demostrado después del brutal accidente vivido en la cuarta ronda de la CCR Forza Tifosi Challenge, conocida comúnmente como Ferrari Challenge. La prueba, disputada en Road America tuvo un gran duelo entre el Ferrari 458 #13 de Jim Booth y el Ferrari 430 #33 de Steve Hill, hasta que la batalla entre ambos pilotos terminó en accidente.

Las imágenes hablan por sí mismas. El Ferrari 458 con los colores de McDonald's roza ligeramente la trasera de su rival y levanta su morro. La presión del aire rodando a casi 250 kilómetros por hora hace el resto y literalmente hace volar al deportivo italiano, que impacta contra las barreras de protección quedando completamente destrozado. Por suerte, Jim Booth no tarda en salir por su propio pie del habitáculo y a pesar del susto inicial, el piloto lucía ileso con algunas heridas leves.

Con este accidente a 250 kilómetros por hora queda claro una vez más la importancia de las vallas protectoras que separan el asfalto de los aficionados. Y es que en los últimos días hemos visto varios ejemplos de la importancia de este elemento, como en el accidente de NASCAR vivido en Daytona. Gracias a la implementación de vallas cada vez más robustas, fuertes y resistentes, se han podido salvar muchas vidas e incluso la de los propios pilotos.

Un accidente espantoso que también nos recuerda que el motorsport es peligroso. Ya lo dice el eslogan 'Motorsport is Dangerous' y es algo que no se puede olvidar. Seguro que Jim Booth lo recordará siempre, aunque tampoco dudamos que siga participando en los eventos de la Ferrari Challenge North America o en los del programa Ferrari Corse Clienti, de los que suele ser también habitual, porque el motorsport es tan peligroso como adictivo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top