Seguridad

Estos son los coches más seguros probados por Euro NCAP en 2016

Sólo optan a este premio los coches evaluados durante el 2016

AmpliarBest in Class 2016 Euro ncap -SoyMotorUn Mercedes-Benz en mitad de una prueba de Euro NCAP

Como cada año, el organismo Euro NCAP encargado de evaluar la seguridad de los automóviles en Europa, publica los mejores vehículos por categoría en función de su puntuación en el test, denominado Best in Class.

Para lograr ser el mejor de su clase se tienen en cuenta la evaluación de cuatro parámetros de seguridad activa y pasiva: protección para adultos, protección para niños, seguridad del peatón y sistemas de asistencia a la conducción.

Desde Euro NCAP señalan que los resultados no son comparables ni entre categorías ni entre distintos años, ya que cambian los requisitos y se endurecen las condiciones para lograr la máxima puntuación. Estos han sido los modelos galardonados con el 'Best in Class 2016' en sus respectivas categorías:

Resultado de imagen de euro ncap ioniq

Euro NCAP ha destacado también los excelentes resultados obtenidos por el Seat Ateca y por el nuevo Mercedes Clase E. Este último no ha obtenido Best in Class 2016, al haber sido el único modelo probado en la categoría 'Executive Car'. Recordemos que estos premios sólo optan los modelos que se han probado durante 2016 por Euro NCAP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top