FÓRMULA E

Esteban Gutiérrez sustituirá a Ma Qing Hua en Techeetah

El expiloto de Haas debutará en el México ePrix

El piloto chino será reserva del equipo por el resto de la temporada

AmpliarEsteban Gutiérrez sustituirá a Ma Qing Hua en Techeetah - SoyMotor.comEsteban Gutiérrez, en una imagen de 2016

Un nuevo expiloto de Fórmula 1 se suma a las filas de la Fórmula E. Aunque la noticia ya se anunció en enero, hoy hemos conocido cuál será el equipo donde recalará Esteban GutierrezTecheetah. El mexicano sustituirá a Ma Qing Hua, quien pasará a prestar servicios como tercer piloto de la formación china.

Si bien aún no hay confirmación oficial, todo apunta a que los motivos de este cambio de alineación se deben al bajo rendimiento del piloto chino. Ma Qing Hua debutó en el París ePrix el año pasado, pero hasta ahora, no ha sumado ningún punto. Por su lado, Gutiérrez debutará en la categoría de coches eléctricos el próximo 1 de abril, durante el México ePrix.

Techeetah debutó en la Fórmula E esta temporada gracias a la franquicia que dejó vacante Team Aguri. En tres ePrix disputados ya sumó un tercer puesto que logró el francés Jean-Eric Vergne –otro expiloto de Fórmula 1– en el pasado Buenos Aires ePrix.

Gutierrez, quién se retiró de la máxima categoría del automovilismo a finales de 2016, disputó 58 Grandes Premios y logró una vuelta rápida. Compitió para los equipos Sauber –2013 y 2014– y Haas –durante la temporada 2016–.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top