RESTAURACIÓN

Este Porsche 917K ha vuelto a la vida

La quinta edición de la Rennsport Reunion de Porsche ha servido para mostrar esta restauración

Hablamos del modelo que ganó los 1.000 kilómetros de Spa en la temporada de 1971

Cargando vídeo...

Porsche es sinómino de competición y entre sus modelos, muchos recuerdan el Porsche 917K. La marca alemana ha querido rendirle homenaje y ha restaurado la unidad que ganó los 1.000 kilómetros de Spa en 1971. Y tras meses de trabajo, la Rennsport Reunion será testigo de su vuelta a la vida.

Tras su trayectoria en los circuitos, este Porsche 917K estuvo durante años guardado y custodiado por el personal de la marca alemana. Al final, se optó por exponerlo en el museo de Zuffenhausen, donde cientos de visitantes han podido fotografiarlo. Desde 2009, este Porsche 917K luce los colores de Gulf Racing y tras pequeñas pinceladas, fue en 2012 cuando fue enviado al personal de Porsche Motorsport North America para restaurarlo por completo.

porsche-917k-rennsport-2.jpg

El trabajo dedicado de un buen número de técnicos, apoyándose en los archivos y documentos del Porsche Museum, así como en testigos y técnicos de la época, ha dado sus frutos, ya que la unidad restaurada es prácticamente idéntica al Porsche 917K original, que no sólo ganó los 1.000 kilómetros de Spa en 1971, sino que participó en varios eventos en Watkins Glen. Ahora, ha vuelto a cruzar el charco para volver a la vida y participar en la Rennsport Reunion de Porsche.

La Rennsport Reunion es una cita para los propietarios de vehículos de competición de Porsche, para dar rienda suelta a sus adquisiciones. Porsche ofrece un programa de restauración parcial o total de los mencionados vehículos. Pues en la quinta edición de este evento, celebrado en Laguna Seca, sin duda la gran estrella ha sido este Porsche 917K, que cuenta con un motor bóxer de 12 cilindros, turboalimentado, con una potencia cercana a los 1500 caballos. En sus tiempos 'mozos' llegó a rozar los 400 kilómetros por hora.

porsche-917k-rennsport-11.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Tan hermoso ese 917 :D

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top