COCHES

CURIOSIDAD

Este Mercedes SLR abandonado busca un hogar por San Valentín

Lleva seis años parado en un solar de la policía en la República Checa
En el año 2010 se dejó de fabricar este modelo
mercedes-slr-abandonado-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
14 Feb 2017 - 19:47

Seis años al sol. Al frío, a la lluvia, a la nieve y al viento. Seis años parado en un solar propiedad de la policía de la República Checa. Ese ha sido el destino de este Mercedes SLR Mclaren.

Cuando apareció en 2003, era el producto de la colaboración entre Mclaren y Mercedes, que tenía el 40% de la compañía de carreras. De hecho, el coche se construyó en Inglaterra, no en Alemania.

El nivel del coche era tal, que era capaz de mirar cara a cara a grandes nombres como el Ferrari Enzo, el Pagani Zonda, el Maserati MC12, el Lamborghini Murciélago o el Porsche Carrera GT.  No era para menos, con su motor turbo de 5.4 litros, V8, de 557 caballos.

Cierto que, aunque su aspecto era y sigue siendo espectacular, quizás no llegaba a la estética de sus competidores, pero se trata de un coche legendario del que se produjeron no mucho más de 1.400 unidades, aunque su fracaso fue que no llegó a las 3.500 que se habían propuesto y en 2010 cesó su producción.

mercedes_slr_lateral_0.jpg

Pero tampoco se merece esto, la verdad. El coche se ve duramente afectado por las inclemencias del tiempo, tanto el cronológico como el meteorológico. Además de suciedad, se aprecian partes de la pintura dañadas, pero lo peor será en sus elementos mecánicos, en los que la falta de uso y mantenimiento puede haber hecho estragos y en los que son necesarias toda una serie de actuaciones de gran calado para devolver a su esplendor al motor.

Pero si está ahí, es por algo. Su propietario habrá cometido algún delito y seguramente no pequeño, por el que se le tuvo que confiscar el caro automóvil, con vistas a su venta posterior en subasta, dado el caso, para el abono de las responsabilidades pertinentes.

La lástima es que ocurra esto tan a menudo con automóviles de lujo. No sólo en la República Checa, sino que aquí en España también pasa. Hay Porsche, Ferrari, Maserati, que, confiscados, deben esperar el curso de la justicia para llegar a una solución sobre su futuro.

mercedes_slr_trasera_soy_motor_0.jpg

Mientras tanto, se deterioran y no se puede hacer nada al respecto, salvo esperar que el proceso judicial termine para ser devuelto a su propietario o vendido para obtener el dinero para hacer frente a condenas que no suelen ser pequeñas, visto el coste de los coches retenidos.

Podemos lamentar la dejadez, pero la policía tampoco puede hacer nada con ellos: a veces son una prueba del delito que no puede utilizarse, aunque a veces se da autorización judicial para que los miembros de las fuerzas de seguridad puedan utilizarlos en su lucha contra el crimen, como ocurre con las potentes lanchas confiscadas a narcotraficantes. Pero no así con los coches. De usarlos, aunque parezca contradictorio, perderían aún más valor por razón del uso.

Así que sólo queda esperar, ver cómo el coche se va consumiendo en su estado inmóvil, pero no suframos tanto: cuando se subaste, se alcanzará un precio muy alto pese al estado de conservación. Son coches muy especiales que acaban encontrando un hogar que los cuide. Así que, suerte, SLR.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25