COCHES

ACTUALIDAD

Este Ferrari, además de ser falso, tiene un dueño mentiroso

18 meses de cárcel para el conductor del Toyota MR2 transformado, por estafar a su seguro
Hicieron creer a la aseguradora que el coche era uno de los de 'Il Cavallino Rampante'
toyota-ferrari-soy-motor.jpg
3
31 Mar 2017 - 18:55

El conductor de este Toyota MR2, modificado para parecerse a un Ferrari, ha sido condenado a 18 meses de prisión por estafar a su seguro tras impactar contra el coche de alquiler de un amigo.

Lo hemos repetido cientos de veces, si cometes un delito, no dejes pruebas en la red. Aún así, hay gente que no aprende. 

Adam Islam y su amigo Abu Kjayer son dos ciudadanos ingleses apasionados de los coches y amantes de la velocidad, pero su necesidad de adrenalina les llevó a sufrir una colisión entre el Toyota MR2 de Adam y un Audi A1 de Abu cuando conducían de manera imprudente.

Al ver los daños que habían causado en sus respectivos vehículos, decidieron engañar al seguro, pero no les salió bien la jugada. Así, Islam mintió a su aseguradora haciendo creer que uno de los dos coches implicados en el accidente era un Ferrari y no un Toyota MR2.

No obstante, el sistema de detección de fraudes de la firma Hill-Dickinson clasificó el caso como sospechoso y llamaron a los expertos de la Unidad de Protección de Activos para la pertinente investigación.

Su equipo de exagentes de policía pronto descubrió fotografías de los dos amigos en las redes sociales y encontraron que Islam intentó sin éxito vender el Toyota por Internet por 35.000 euros.

El asunto terminó en los tribunales y se sentenció a Islam con 18 meses de cárcel por haber mentido al seguro. El cómplice, Khayer, tuvo que compensar a la compañía de alquiler y a su aseguradora con más de 11.700 euros.

"Casi inmediatamente tras el accidente, ambos cometísteis un fraude. No se trata de un crimen sin víctimas. Disminuye la confianza de las aseguradoras en el público, lo que retrasa los pagos. Que exista más fraude hace más difícil que la gente sincera reciba dinero", sentenció el juez HHJ Dawson.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2017 - 11:11
Comment

#1 Primero dice '18 años de prisión' y después '18 meses de cárcel', en qué quedamos? El fraude ... Ver comentario
Ya está subsanada la errata. Esperamos que ahora se entienda mejor. Gracias por los comentarios. 

03 Abr 2017 - 21:47
Comment

Cual fue el fraude?
Le quisieron colar el Toyota como un Ferrari al seguro? Quisieron mostrar un accidente diferente al real? Este es el que más se parece. Ambas cosas?
Muy poco clara la noticia.

Default user picture
03 Abr 2017 - 16:35
Comment

Primero dice "18 años de prisión" y después "18 meses de cárcel", en qué quedamos?

El fraude cuál fue? Hacerlo pasar como Ferrari? Porque sino fue en choque mas como cualquiera, y real, ahí están las pruebas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41