SUBASTA

Este Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder tiene ADN español

Este Ferrari 275 GTS/4 NART es una de las 10 unidades existentes de este modelo

Se subasta el próximo 14 de mayo y muchos lo asocian a la imagen de Steve McQueen

Es la única unidad que se comercializó lejos de EE.UU, llegando a pisar España

AmpliarEste Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder puede convertirse en uno de los 10 coches más caros del mundo - SoyMotorEste Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder puede convertirse en uno de los 10 coches más caros del mundo

El próximo 14 de mayo, la casa de subastas RM Sotheby's pondrá a disposición del mejor postor una de las 10 unidades del Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder. Sólo por su exclusividad un precio alto está asegurado, pero la condición de ser un coche asociado de una u otra manera a Steve McQueen convertirá a este modelo en uno de los 10 coches más caros del mundo con casi toda seguridad.

Cuenta la 'leyenda' que fue el Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder utilizado en las grabaciones de 'El secreto de Thomas Crown' el que llevó al famoso actor a comprarse uno de los modelos de Maranello. Sin ser esta unidad la que apareció en el cine y sin estar asociado a Steve McQueen, la gran peculiaridad del Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder es que se trata del único modelo que no se vendió en Estados Unidos, comenzando su viaje por Europa gracias a un coronel español de la Legión.

1366_2000_4.jpg

Según se ha podido saber, este coronel se hizo con este Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder en una de sus estancias en el Sahara Español, toda vez que esta región no estaba sometida a los grandes aranceles que gravaban a los coches de importación. Una vez adquirido, el Ferrari viajó hasta Madrid, donde fue recomprado por un concesionario, llegando a lucir la matrícula M-3249-BP. A partir de ahí viajó a Gran Bretaña y Suiza, hasta volver a Inglaterra tiempo después.

Tras pasar por diversas colecciones, dueños y países, en Inglaterra fue restaurado. Allí recibió un color rojo brillante en su carrocería y un tono marrón para su tapicería interior, igualándolo al Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder que se hizo famoso por su relación con Steve McQueen. A nivel mecánico se respetó el motor V12 de 3.2 litros con doble árbol de levas y seis carburadores. Su potencia es de 300 caballos y ahora su precio puede superar los 19 millones de euros.

45848.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top