COCHES

SUBASTA

Este Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder tiene ADN español

Este Ferrari 275 GTS/4 NART es una de las 10 unidades existentes de este modelo
Se subasta el próximo 14 de mayo y muchos lo asocian a la imagen de Steve McQueen
Es la única unidad que se comercializó lejos de EE.UU, llegando a pisar España
2560_3000.jpg
Fernando Sancho
0
24 Abr 2016 - 15:15

El próximo 14 de mayo, la casa de subastas RM Sotheby's pondrá a disposición del mejor postor una de las 10 unidades del Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder. Sólo por su exclusividad un precio alto está asegurado, pero la condición de ser un coche asociado de una u otra manera a Steve McQueen convertirá a este modelo en uno de los 10 coches más caros del mundo con casi toda seguridad.

Cuenta la 'leyenda' que fue el Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder utilizado en las grabaciones de 'El secreto de Thomas Crown' el que llevó al famoso actor a comprarse uno de los modelos de Maranello. Sin ser esta unidad la que apareció en el cine y sin estar asociado a Steve McQueen, la gran peculiaridad del Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder es que se trata del único modelo que no se vendió en Estados Unidos, comenzando su viaje por Europa gracias a un coronel español de la Legión.

1366_2000_4.jpg

Según se ha podido saber, este coronel se hizo con este Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder en una de sus estancias en el Sahara Español, toda vez que esta región no estaba sometida a los grandes aranceles que gravaban a los coches de importación. Una vez adquirido, el Ferrari viajó hasta Madrid, donde fue recomprado por un concesionario, llegando a lucir la matrícula M-3249-BP. A partir de ahí viajó a Gran Bretaña y Suiza, hasta volver a Inglaterra tiempo después.

Tras pasar por diversas colecciones, dueños y países, en Inglaterra fue restaurado. Allí recibió un color rojo brillante en su carrocería y un tono marrón para su tapicería interior, igualándolo al Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder que se hizo famoso por su relación con Steve McQueen. A nivel mecánico se respetó el motor V12 de 3.2 litros con doble árbol de levas y seis carburadores. Su potencia es de 300 caballos y ahora su precio puede superar los 19 millones de euros.

45848.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41