PREPARACIÓN

Este Chevrolet Camaro LT 1970 tiene un corazón trasplantado

Chevrolet ha instalado el motor V8 del Corvette Z06 a este Camaro de 1970

Imagen añeja, corazón actual. Es una de las propuestas de Chevrolet en el SEMA

AmpliarChevrolet presenta en el SEMA Show de Las Vegas este partícular modelo - SoyMotorChevrolet presenta en el SEMA Show de Las Vegas este partícular modelo

La cultura automovilística americana es diferente y fruto de ella nos topamos con auténticas joyas. ¿Qué tengo que mostrar mi catálogo de accesorios? Pues me saco de la manga una edición especial o un modelo de nueva cuña. Ayer lo vimos con los Chevrolet Camaro SS Red&Black Accent y hoy volvemos a recaer en la última sorpresa de esta marca. Se trata de un Chevrolet Camaro LP de 1970.


No se trata por supuesto de un Chevrolet Camaro LP de 1970 cualquiera, sino de un modelo que ha sufrido un trasplante de corazón. Esta unidad esconde en su interior el motor LT4 de un Corvette Z06 actual, lo que le permite alcanzar los 650 caballos y un par máximo de 850 Nm. El motor está asociado a una caja manual T-65 Magnun de seis velocidades y es toda una invitación para que los clientes monten este V8 de aluminio de 6.2 litros sobrealimentado en sus clásicos.



2015-sema-chevrolet-1970-camaro-rs-035.jpg



La potencia y fuerza de este Chevrolet Camaro LT debe tener unos componentes a la altura y es por ello que también se han modificado las suspensiones. Cuenta con un conjunto independiente en el tren delantero y una suspensión trasera de cuatro brazos. También se ha modificado la dirección -ahora de cremallera y los frenos, que son los mismos que monta el Corvette Z06. Estos se esconden tras unas llantas de 19 pulgadas.



Los cambios estéticos son discretos, ya que la idea es mantener la esencia original del Chevrolet Camaro LT. Por ello, la carrocería está pintada en azul metálico con dos franjas blancas y la única licencia que se ha tomado Chevrolet es equiparlo de unas ópticas con tecnología LED. Por su parte, en su interior cuenta con los asientos que se utilizan en el nuevo Camaro, un panel de instrumentación nuevo acorde a las nuevas prestaciones y una jaula antivuelco que ayuda a mantener la rigidez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top