ACTUALIDAD

Tesla construye un Supercharger con paneles solares y una zona de descanso

Una estación de carga rápida con capacidad para 40 puntos vehículos

En 2018 se construirán estaciones de carga similares en otras partes del mundo

AmpliarEstación supercargadores de Tesla - SoyMotor.comTesla construye una nueva estación de carga

Tesla no para de construir Superchargers por todo el mundo pero, las nuevas estaciones de carga de la compañía americana contarán con paneles solares para alimentar sus supercargadores y una zona de espera con un gran salón para que los propietarios esperen relajadamente rodeados de todo tipo de servicios mientras sus coches se recargan.

Uno de los mayores inconvenientes de los coches eléctricos tiene que ver con los tiempos de recarga. No sólo necesitan mucho tiempo, además existe poca infraestructura donde recargarlos. Por ello, varios son los fabricantes de vehículos que trabajan en el desarrollo de la red de recarga rápida para eliminar dicho problema. Entre ello, destaca Tesla Motors, que además de fabricar coches eléctricos, también invierte un gran capital en su red de supercargadores.

En el mes de julio, la compañía estadounidense dio a conocer sus planes donde se incluía la construcción de un nuevo tipo de estación. Una ‘electrolinera’, como se conoce a este tipo de instalaciones, que estaría dotada de muchos punto de recarga, paneles solares para proveer de energía de forma eficiente y además, una sala de espera donde habría toda clase de servicios para hacer más amena la espera.

tesla-estacion-supercargadores_2.jpg

Dicha estación ya está en proceso de construcción y se encuentra situada en Kettle City, en California. Aproximadamente a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, dos de los mayores mercados de Tesla actualmente. Estas instalaciones contarán con 40 puntos de recarga dotados de los supercargadores que fabrica la propia Tesla y una sala de espera con muchos servicios. Unos servicios que no se han especificado, pero se comenta que ofrecerá desde cafetería hasta zonas de descanso para dormir, televisión, Wi-Fi o incluso baño con duchas.

Tesla tiene intención de instalar estas estaciones de recarga en las rutas con mayor afluencia de tráfico y en las de larga distancia. Así, se pemitiría la recarga de muchos coches simultáneamente mientra sus propietarios descansas y reponen fuerzas para continuar con el viaje. Se espera que este tipo de estación también llegue a otras zonas del mundo a lo largo de 2018.

No se ha comunicado cuándo será inaugurada, pero es una muestra más del compromiso de Tesla con la mejora de la infraestructura y la atención hacia sus clientes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de fenix80

[#4 fenix80] Ya contestó el ministerio, no se cierran las centrales de carbón y decretazo, a partir de ahora será el gobierno quien decida qué centrales se pueden cerrar y cuáles no.
Los paneles solares de las electrolineras es una forma de intentar desmarcarse de los que mencionan la generación de la energía, a pesar de que los estudios dicen que un v.eléctrico es más ecológico incluso si la electricidad procediera del carbón.
Todo esto cuando un fabricante de vehículos es el que instala los cargadores, tendría que ser el gobierno el que potencie las instalaciones y la energía renovable, no he visto ninguna gasolinera de marca SEAT.

Imagen de fenix80

En una noticia de hace unos meses incluía que podrían desconectar casi todos los superchargers de la red, posible teniendo en cuenta que hay instalaciones de autoconsumo en islas, aunque no lo veo necesario, salvo que estén en España, lo consideren autoconsumo y les obliguen a regalar los excedentes a la compañía eléctrica para que esta lo venda más caro al ser renovable.
Son los gobiernos los que tienen que implicarse. Iberdrola ha solicitado el cierre de sus dos últimas centrales de carbón en España, pero se lo tiene que autorizar el Ministerio de Energía.
Este es el plano (https://goo.gl/YD6tvC)

Imagen de 207sw206

[#2 jlopez] perfecto treinta y noventa minutos ..ahora imagina el trafico que entra a repostar solo en veinte minutos en una gasolinera cercana a la autopista y multiplica cada repostaje solo por cincuenta minutos....un saludo.

Imagen de jlopez

[#1 207sw206] Estás totalmente equivocado. La red de Supercargadores de Tesla carga entre 30 y 90 minutos.

Imagen de 207sw206

Uuuuuaaauuuuu........a que le llaman larga distancia estes tipos?.Si voy de Galicia a Madrid, como ya consumi toda la bateria.de mi Tesla, tengo que echarme a dormir, mientras recarga???.Cuando ahora son diez minutos entre meada y repostar?Si señor,que suerte con Tesla, de camino al paleolitico de vuelta.Ahora que me digan cuantos paneles van a tener y capacidad de recargar cuantos coches....porque alguno va encontrar cola para tres dias.Por cierto el salon este con sofas y entretenimiento ya existe.Se llama bar de alterne.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top