COCHES

ACTUALIDAD

Esta app de Volkswagen recuerda la configuración de tu coche

Guarda tu música favorita, los posición de los asientos o el ajuste de la luz ambiente
El usuario de la marca tiene un ID o identificación en el que se graban sus datos
volks.jpg
0
04 Ene 2017 - 19:56

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo, CES, que se celebra a partir de mañana en Las Vegas, es todo un escaparate para los fabricantes de automóviles, que buscan dejar la mejor impresión en los miembros de esta comunidad. Así, Volkswagen tendrá en su stand como principal atractivo una app totalmente revolucionaria.

Se trata de una aplicación que nos acerca un poco más a cómo será el futuro de la marca. La misma ya está disponible para descargarse en la App Store –iOS– y en Google Play –Android–. Cada usuario que acceda a ella tendrá su ID o identificación en la plataforma digital del gigante alemán, llamada el Ecosistema Volkswagen.

Con este sistema, es posible configurar los ajustes personales que realizamos una vez entramos en el coche. La app guardará toda esta información, de tal manera que nos servirá en cualquier modelo de Volkswagen al que entremos, ya sea un vehículo privado o alquilado.

Así, en el futuro, sólo le vamos a tener que indicar al coche en una ocasión qué música es nuestra favorita; cómo queremos la configuración de nuestra pantalla de visualización; cómo queremos ajustar nuestros asientos o la luz de ambiente del interior y la marca lo almacenará en una especie de nube on-line para próximos viajes con el mismo fabricante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25