VÍDEO

Espectacular 'clase' de drift con Tanner Foust y su Beetle GRC

Tanner Foust, con su inseparable volante amarillo, da una clase magistral de drift

El Volkswagen Beetle GRC se ha convertido en el gran dominador del Global Rallycross

AmpliarEl Volkswagen Beetle GRC es uno de los vehículos con mejor aceleración del mundo - SoyMotorEl Volkswagen Beetle GRC es uno de los vehículos con mejor aceleración del mundo

La comunión de Donut Media, Rockstar y Tanner Foust es sinónimo de espectáculo y más en los últimos meses, en los que el piloto de rallycross ha dejado su impronta sobre distintos vehículos y en distintos escenarios. Hoy es turno de ver su pericia al volante del Volkswagen Beetle GRC, vehículo con el que compite en el Global Rallycross Championship con notable éxito. Casi 560 caballos al servicio del mejor drift.

Si hace unos días os mostrábamos la pericia de Tanner Foust a los mandos de su Volkwagen Passat modificado, hoy es el turno de ver las manos del piloto de rallycross a los mandos de su habitual coche de competición. Hablamos del Volkswagen Beetle GRC, un vehículo que cuenta con un motor 2.0 TSI de 560 caballos de potencia y 630 Newton/metro de par. El propulsor está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades que trasmite toda esta fuerza gracias a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y dos diferenciales de deslizamiento limitado.

35785.jpg

Este pequeño Volkswagen Beetle es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2 segundos, lo que le coloca muy cerca de un Fórmula 1 en lo que aceleración se refiere. Y todo con un peso final de 1.300 kilogramos. Por ello, se dibuja como la máquina perfecta para surcar un tramo de montaña en las cercanías de Portland, a pesar del asfalto mojado. De hecho, Tanner Foust no tiene ningún problema en dar una auténtica 'master class' de drift en las sinuosas carreteras del estado de Oregón.

Es muy probable que no sea la última vez que veamos a Tanner Foust en esta web. Con todo, os invitamos a ver el vídeo ya que el volante amarillo que siempre acompaña a este piloto baila al compás de una carretera que no puede dejar indiferente a nadie. Todo un adelanto de lo que ofrecerá la temporada 2017 del Global Rallycross donde Tanner Foust buscará su tercer título (tras los cosechados en 2011 y 2012) ante su principal rival, su compañero de equipo y campeón de las últimas ediciones del certamen, Scott Speed.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top