ESPECIAL VACACIONES

Especial Semana Santa: 10 consejos para viajar

Están previstos 14,5 millones de desplazamientos durante toda la Semana Santa

¿Quieres disfrutar de tus vacaciones? Sigue nuestros consejos para tener un buen viaje

AmpliarClásico atasco que se suele producir al inicio o final de la Semana Santa - SoyMotorClásico atasco que se suele producir al inicio o final de la Semana Santa

¿Estás a punto de comenzar tus vacaciones? ¿Ya estás en camino? ¿No has planificado tu vuelta? En cualquier de los tres casos te invitamos a leer estos 10 pequeños consejos para hacer tu viaje de vacaciones de Semana Santa más cómodo y placentero. Recuerda que las vacaciones comienzan cuando salimos de casa y no terminan hasta que lleguemos de vuelta al hogar. Disfruta también de tu trayecto.


 



  • Planificar la ruta: Aunque en muchos casos las vacaciones de Semana Santa se resumen en ir al pueblo, lugar al que hemos viajado en cientos de ocasiones, no está de más siempre planificar la ruta. Puedes consultar esta web para conocer las estaciones de servicio más económicas y que pueden servir para tu preceptivo descanso.


 



  • Revisión del vehículo: Antes de emprender cualquier viaje se debe revisar el estado de nuestro coche. No está de más revisar el estado de los depósitos de agua, el nivel de aceite o la presión de los neumáticos.


 



  • No cargar en exceso el coche: Es común cuando nos vamos de vacaciones cargar el coche hasta decir basta. Las maletas y los bultos en el habitáculo pueden ser un peligro. Es necesario que toda la carga esté en el maletero y separada del habitáculo.


 



  • No viajar en hora punta: Lejos de la hora punta habitual de las grandes urbes en jornadas laborales, en esta Semana Santa procura no viajar el míercoles 24 entre las 15 y 23 horas, jueves 24 y viernes 25 por la mañana. En el regreso evita el viajar entre las 13 y 23 horas del domingo 27 y lunes 28.


 



  • Paciencia: Puede sonar a tópico, pero es importante mantener la paciencia cuando nos topamos con un astaco o cualquier otra incidencia en carretera. En este punto, es importante respetar la distancia de seguridad y los límites de velocidad, porque correr más no significa llegar antes.


 



g.jpg



 



  • Cuidado con los radares fijos, móviles y con Pegasus: Si no quieres empezar o terminar las vacaciones con un susto para tu cartera, respeta las normas de tráfico y los límites de velocidad. En tu mano está no alimentar la máquina recaudatoria de la DGT.


 



  • Vigila a los niños, ancianos y mascotas: En estas fechas es normal viajar con toda la familia y eso debe cambiar nuestro ritmo de viaje. No olvides que las personas mayores y los niños se cansan antes en un coche y que los animales deben estirar las patas. Consulta a tu veterinario para saber la mejor forma de viajar con tu mascota.


 



  • Descansa, come e hidrátate bien: Es importante para el conductor y todos los pasajeros cumplir con los preceptivos descanso. Se recomienda hacerlo cada 200 kilómetros o dos horas de conducción. Ten cuidado con el sueño, bebe y come adecuadamente.


 



  • Mantente informado: En vacaciones y con 14,5 millones de desplazamientos previstos, es muy posible que cualquier incidencia pueda provocar el corte de una carretera. Es importante estar informado, también de los consejos de la DGT o de las medidas que tomará este organismo para mejorar el tráfico en la Operación Salida y en el retorno.


 



  • Por último, disfruta: Desde SoyMotor te deseamos unas felices vacaciones.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top