España supera el millón de vehículos matriculados en 2015

El mercado del automóvil español alcanza valores cercanos a los datos antes de la crisis

Se han matriculado 1.007.000 turismos hasta el 23 de diciembre, según datos de la DGT

AmpliarLa Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ya pronosticaba estos datos al inicio del ejercicio - SoyMotorLa Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ya pronosticaba estos datos al inicio del ejercicio

España ha alcanzado el millón de turismos matriculados. El gran objetivo del ejercicio 2015 se ha cumplido con éxito tras los esfuerzos del Gobierno y de los fabricantes. Tras el Plan de viabilidad 2.000E y ocho ediciones del Plan PIVE, el mercado del automóvil español alcanza cifras similares a las vividas antes de la crisis. Hay que remontarse al año 2008 para encontrar ventas por encima del millón de unidades.

A falta de confirmarse los datos definitivos, la DGT tiene registradas 1.007.000 matriculaciones de turismos a fecha del 23 de diciembre. A falta de un dos jornadas laborales para cerrarse el ejercicio 2015, la Dirección General de Tráfico estima que se habrán vendido 1.035.000 vehículos. Estos datos suponen un incremento del 21% respecto a 2014, año en el que se consiguieron 857.000 matriculaciones. Un aumento muy notable sí tenemos en cuenta que en la zona Euro la venta de vehículos crecerá un 9%.

banner-4.jpg

Casi más positivo que el millón de turismos matriculados es el estado general del mercado del automóvil en España. Aunque el Plan PIVE ha sido soporte vital de los datos registrados en los últimos ejercicios, cada vez son menos los compradores que disfrutan de esta subvención, sobre todo tras el endurecimiento de los requisitos mínimos. De hecho, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac), sólo el 20% de los compradores del segmento de 'particulares' se benefician de las ayudas del Plan PIVE.

De hecho, casi tan importante como el Plan PIVE ha sido la apuesta de las empresas. La teórica mejor situación económica que poco a poco se va alcanzando invita a realizar inversiones más importantes. Cada vez son más las empresas y las compañías de alquiler de vehículos que deciden renovar su flota, lo que permite un mayor dinamismo económico en el sector del automóvil. Eso sí, España todavía está lejos del 1,6 millones de vehículos matriculados en 2007. Queda trabajo por delante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top