NOTICIA

España no está preparada para el coche autónomo

Las infraestructuras de nuestro país no están preparadas para recibir el coche autónomo

Bosch cree que España necesita una inversión de 3.000 millones de euros en la red de carreteras

AmpliarLos coches autónomos requieren una adaptación de las infraestructuras - SoyMotorLos coches autónomos requieren una adaptación de las infraestructuras

El coche autónomo es el futuro y 2025 puede ser la fecha en que se empieza a extender este tipo de vehículo. Una realidad tangible y cercana que obligará a los países a rascarse el bolsillo, ya que no todas las infraestructuras están preparadas para recibir a coches con este tipo de tecnología. De hecho, se estima que España deberá gastar 3.000 millones de euros en nuestra red de carreteras.

Durante una conferencia realizada en Madrid, María Belén Aranda, responsable del proyecto de conducción autónoma de Bosch explicó algunas claves de la movilidad del futuro y de la llegada de los coches autónomos a nuestro país. Según los datos expuestos durante esta ponencia, España necesita una inversión mínima de 3.000 millones de euros para la adaptación y mejora de la red de carreteras. Hablamos en un primer paso de la mejora de la señalización horizontal y también del pintado de marcas viales en el asfalto.

Se estima que el uso del coche autónomo servirá para reducir entre un 23 y un 39% la siniestralidad en carretera

Según el programa de Bosch, la inversión no debería finalizar con el objetivo de carreteras 'legibles' para los coche autónomos y España debería promover infraestructuras inteligentes, que le permitan a este tipo de vehículos tomar decisiones correctas y con antelación. Contar con un sistema que permita al vehículo conocer rápidamente rutas alternativas en caso de atascos o adelantarse a los cortes de una carretera por obras u otros motivos pueden ser el futuro de una movilidad más eficiente y rápida.

En lo que respecta al propio vehículo autónomo, Bosch estima que en 2020 la mayoría de los fabricantes tendrán coches con piloto automático para autopista y 2025 será la fecha en la que se empezarán a vender los primeros coches autónomos. Una movilidad que según los datos de esta empresa reducirá entre un 23 y un 39% la siniestralidad, mejorará el gasto en combustible, reducirá las emisiones nocivas a la atmósfera y también disminuirá el tiempo empleado en cualquier trayecto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top